me pueen ayudar con esto porfa es para hoy
5 enfermedades del sistema respiratorio humano, ¿Cómo se previenen? y ¿cuál es su tratamiento?
Respuestas
Respuesta:
1)insuficiencia respiratoria.
2)rinosinusitis
3)faringoamigdalitis.
4)difteria.
5)enfermedades de la laringe.
6)bronquitis aguda.
Explicación:
se puede prevenir :lavado de manos ,evitar saludar de mano o de beso,hacer gargaras con agua,evitar compartir artículos personales o desinfectar objetos tocados frecuentemente por otras personas.,inmunización(vacunación). etc.
La laringitis es una inflamación de la laringe causada con mayor frecuencia por una infección respiratoria o por irritantes, como el humo del cigarrillo. La inflamación de los pliegues vocales provoca ronquera o pérdida de la voz, al interferir en la contracción de los pliegues vocales o al causar su tumefacción a punto tal que éstos no pueden vibrar con libertad. Muchos fumadores de larga data adquieren ronquera permanente por el daño que ocasiona la inflamación crónica. El cáncer de laringe se desarrolla casi en forma exclusiva en fumadores y se caracteriza por ronquera, odinofagia (dolor con la deglución) o dolor que irradia al oído. El tratamiento consiste en radioterapia o cirugía.
La amigdalectomía (-ek-to-mía, resecar o cortar) es la resección quirúrgica de las amígdalas. El procedimiento suele llevarse a cabo bajo anestesia general, en forma ambulatoria. La amigdalectomía se indica a pacientes con antecedentes de amigdalitis (inflamación de las amígdalas) recurrentes, en presencia de un absceso o un tumor amigdalino, o cuando las amígdalas obstruyen la respiración durante el sueño.
En ciertas condiciones, las cavidades pleurales pueden llenarse de aire (neumotórax, pnêum(a)-, aire o respiración), sangre (hemotórax) o pus. El aire en las cavidades pleurales, que se introduce con mayor frecuencia luego de la apertura quirúrgica del tórax o como resultado de una herida de arma blanca o de fuego, puede provocar el colapso de una parte del pulmón o, en raras ocasiones, de todo el pulmón, condición denominada atelectasia (atel-, incompleto; y -ektasía, expansión). El objetivo del tratamiento es la evacuación del aire (o sangre) del espacio pleural para permitir la reexpansión del pulmón. Un neumotórax pequeño puede resolverse en forma espontánea, pero a menudo es necesario insertar un tubo de tórax para contribuir a la evacuación.
Cientos de virus pueden producir coriza o resfriado común, pero un grupo de virus (rinovirus) es responsable de cerca del 40% de todos los casos de resfriado en los adultos. Los síntomas típicos son estornudos, secreción nasal excesiva, tos seca y congestión. El resfriado común sin complicaciones no suele asociarse con fiebre. Entre las complicaciones se pueden mencionar la sinusitis, el asma, la bronquitis, las infecciones de los oídos y la laringitis. Investigaciones recientes sugieren una asociación entre el estrés emocional y el resfriado común. Cuanto más alto es el nivel de estrés, mayor es la frecuencia y la duración de los resfriados. La gripe estacional también es causada por un virus (influenza). Sus síntomas son escalofríos, fiebre (en general mayor de 39°C o 101ºF), cefalea y mialgas. La gripe puede poner en riesgo la vida y complicarse con neumonía. Es importante reconocer que es una enfermedad respiratoria y no gastrointestinal. Muchas personas cometen el error de considerar que padecen gripe estacional cuando en realidad tienen una enfermedad gastrointestinal.
El síndrome de dificultad respiratoria (SDR) es un trastorno respiratorio que se produce en recién nacidos prematuros y se caracteriza por el colapso de los alvéolos como consecuencia de la falta de surfactante. Se debe recordar que el surfactante reduce la tensión superficial y es necesario para evitar el colapso de los alvéolos durante la espiración. Cuanto más prematuro es el recién nacido, mayor es la probabilidad de que desarrolle SDR. Este síndrome es más frecuente en hijos de madres diabéticas y en varones, y se presenta más a menudo en estadounidenses de origen europeo que en afroamericanos. Los síntomas del SDR son esfuerzo respiratorio, aleteo nasal durante la inspiración, estertores respiratorios y, en ciertas ocasiones, una coloración azulada de la piel (cianosis). Además de los síntomas, el SDR se diagnostica por radiografías de tórax y un análisis de sangre. Un recién nacido con SDR moderada puede requerir sólo oxígeno suplementario a través de una carpa de oxígeno o de una cánula nasal. En los casos graves, el oxígeno puede administrarse mediante presión positiva continua en la vía aérea (CPAP), a través de tubos nasales o de una máscara facial. En estos casos, se puede administrar surfactante por vía directa a los pulmones