Respuestas
Respuesta:
ala yo estoy en la nube aaaa
Respuesta:
Explicación:
Aparición de los seres humanos
características del homo sapiens
Homo Sapiens del Paleolítico.
Nuevos hallazgos llegan para reescribir la historia, esta vez la historia de los seres humanos. Estudios pasados habían reflejado que los seres humanos se originaron hace unos 200.000 años, pero una nueva evidencia arroja algo distinto.
Un grupo de investigadores encontraron los fósiles humanos más antiguos de los que se tenga conocimiento; estos fósiles datan de unos 100.000 años antes del momento en el que se pensaba que se habían originado los humanos.
Es decir, se considera que estos fósiles tienen entre 300.000 y 350.000 años de antigüedad.
Lo más relevante de este descubrimiento es el sitio en el cual encontraron este hallazgo: al norte de África. Anteriormente la tesis aceptada era que el origen del ser humano tuvo lugar en un sitio específico ubicado al este del continente africano.
Pero con esta nueva información es posible afirmar entonces que el hombre no se originó en un solo espacio del continente, sino que el surgimiento de la especie pudo haberse dado en toda África.
El investigador y paleoantropólogo Jean-Jacques Hublin es uno de los científicos partícipes en el hallazgo y explica que la investigación les permite pensar que la evolución de la especie humana se generó de forma mucho más gradual que la que se ha considerado hasta ahora.
Esta concepción de un proceso más progresivo se genera debido específicamente a la noción de que no existió un lugar único en el cual se desarrolló el ser humano como especie. Gracias a los fósiles encontrados se sabe que estos pudieron haberse desarrollado también en otras partes de África.
Los fósiles que están revolucionando la historia fueron hallados en Jebel Irhoud, en Marruecos, y se trata de restos de cinco humanos, entre los que se encuentran dientes, cráneos e incluso huesos de distintas partes del cuerpo.
La investigación arrojó también indicios del probable comportamiento de estos especímenes, cuyas similitudes con las costumbres del homo sapiens hacen más evidente que este fósil de Jebel Irhoud, no solo lucía muy parecido, sino que formaba parte de la especie.
Algunos de estos comportamientos están relacionados con la fabricación de herramientas con piedra y a la habilidad que alcanzaron de maniobrar con fuego.
Christopher Stringer, antropólogo británico, es otro científico que apoya esta hipótesis e incluso va más allá. Stringer propone que es probable que el origen del hombre ni siquiera esté limitado a África, sino que es posible que pueda haberse generado fuera del continente.
Según Stringer, se han encontrado fósiles similares, con una antigüedad casi igual, en otras partes del mundo, como Israel. Entonces, esto permite pensar que no existió un origen único, y que el Homo sapiens se encontraba más extendido de lo que se había pensado hasta el momento.