Respuestas
Al ser la Segunda Guerra Mundial un conflicto que involucró a todos los continentes del mundos y al dejar consecuencias tan grandes, es obvio que fue necesario un gran desarrollo tecnológico. Durante los años de guerra el avance tecnológico fue evidente y decisivo.
Para lograr vencer a su oponente, cada bando inició una competencia para un desarrollo en todos los ámbitos imponiéndose de manera tecnológica.
Un claro ejemplo podrían ser los tanques, para 1940 Alemania tenía Panzers II y III, sin embargo, al verse aplastados por los T-34 soviéticos estuvieron obligados a crear un tanque más poderoso, es así como surgiría el Panzer IV o el Tiger.
Otro ejemplo podrían ser las armas de asalto, a pesar de que hubieron armas que fueron producidas durante toda la guerra, se ven los casos de la PPSH-41, la MG-42, la STG-41 o el BAR.
Y por supuesto el más evidente y destructivo de todos: La bomba nuclear.
No todo es malo, ya que luego de la destrucción siempre vendrá un progreso, cuando terminan las crisis empiezan las oportunidades. Es entonces como se ve el surgimiento de una nueva super-potencia que cambiaría el mundo, el desarrollo de los países occidentales y el nacimiento de nuevas naciones.
No te olvides de dejarme como "mejor respuesta" :)
Respuesta:
Los avances de la tecnología y de la ciencia en guerra fueron fundamentales no sólo para ganar batallas históricas, sino también para realizar mejoras significativas en el desarrollo de las telecomunicaciones, la creación de medicamentos o vacunas. Pero, a partir de 1941, se comenzó a utilizar el Radar, el Sonar o Asdic, los radios de muy alta frecuencia, y muchos otros dispositivos que hicieron que la guerra se tecnificara.}