• Asignatura: Salud
  • Autor: adamufr
  • hace 7 años

Porfis que sea largo
.- Elabora un plan para evitar que alguno de los miembros de su familia se enferme.

Respuestas

Respuesta dada por: wirlenipinto
1

Respuesta:

Quédese en casa y evite el contacto cercano con otras personas, en especial si tiene un mayor riesgo de enfermarse gravemente o si podría tener problemas para recibir asistencia si se enferma.

Medidas que puede tomar

Si tiene un mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 debido a su edad o porque tiene un problema de salud grave de largo plazo, es sumamente importante que tome medidas para reducir su riesgo de contraer la enfermedad.

Quédese en casa si es posible.

Lávese las manos con frecuencia.

Tome precauciones cotidianas para mantener distancia entre usted y otras personas (permanezca a 6 pies de distancia, que equivale aproximadamente a la longitud de dos brazos).

Manténgase alejado de las personas que están enfermas.

Abastézcase de suministros.

Limpie y desinfecte los servicios que toca con más frecuencia.

Evite los viajes en crucero y los viajes aéreos que no sean estrictamente necesarios.

Llame a su profesional de atención médica si tiene inquietudes acerca del COVID-19 y su afección subyacente, o si está enfermo.

Las personas mayores y las personas de cualquier edad con afecciones subyacentes graves tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19. Las personas que podrían tener problemas para obtener asistencia si se enferman, como las personas sin hogar o con discapacidades, también tienen un mayor riesgo de contraer el COVID-19.

Cosas que puede hacer para ayudarse:

Tómese un descanso y deje de ver, leer o escuchar las noticias, incluso los medios sociales. Escuchar hablar de la pandemia reiteradamente puede afectarlo.

Cuide su cuerpo. Respire profundamente, haga ejercicios de estiramiento o medite. Trate de comer alimentos saludables y comidas bien balanceadas, hacer ejercicio con regularidad, dormir lo suficiente y evitar el alcohol y las drogas.

Hágase un tiempo para relajarse. Trate de hacer otras actividades que disfrute.

Comuníquese con otras personas. Hable con las personas en quienes confía sobre sus preocupaciones y cómo se está sintiendo.

Llame a su proveedor de atención médica si el estrés interfiere con sus actividades diarias por varios días seguidos.

repare un plan por si se enferma

Sepa cómo mantenerse en contacto con otras personas por teléfono o correo electrónico. Tal vez necesite pedir ayuda a amigos, familiares, vecinos y trabajadores de salud comunitaria si se enferma.

Determine quién puede atenderlo si la persona encargada de sus cuidados se enferma.

Contacte a su proveedor de atención médica para consultarle acerca de cómo obtener medicamentos necesarios adicionales para tener a mano en caso de que se produzca un brote de COVID-19 en su comunidad y necesite permanecer en su hogar durante un tiempo prolongado.

Si no puede obtener medicamentos adicionales, considere utilizar el servicio de pedido de medicamentos por correo.

Asegúrese de contar con medicamentos sin receta médica y suministros médicos (pañuelos, etc.) para tratar la fiebre y otros síntomas. La mayoría de las personas podrá recuperarse del COVID-19 en su hogar.

Tenga suficientes artículos del hogar y alimentos a mano de modo que esté preparado para quedarse en casa.

Considere formas de recibir los medicamentos y alimentos en su casa a través de redes familiares, sociales o comerciales.

Tenga un plan para que alguien cuide a sus mascotas si usted se enferma.

Cómo limpiar y desinfectar su casa

Qué debe hacer si tiene síntomas

Cuándo buscar atención médica de emergencia

Esté atento a los signos de advertencia de emergencia* del COVID-19. Si alguien presenta alguno de estos signos, busque atención médica de emergencia de inmediato

Dificultad para respirar

Dolor o presión persistente en el pecho

Confusión

Incapacidad de despertarse o permanecer despierto

Coloración azulada en los labios o el rostro  

*Esta lista no incluye todos los síntomas posibles. Llame a su proveedor de servicios médicos por cualquier otro síntoma grave o que le preocupe.

Llame al 911 o llame antes a su centro de emergencias local: notifique al operador que necesita atención para alguien que tiene o podría tener COVID-19.

Apoyo provisto por la familia y por cuidadores

Sepa qué medicamentos está tomando su ser querido y vea si puede ayudarle a tener dosis adicionales a mano.

Monitoree los alimentos y otros suministros médicos (oxígeno, suministros para incontinencia, para diálisis, para el cuidado de heridas, etc.) necesarios y elabore un plan de respaldo.

Abastézcase de alimentos no perecederos y téngalos a mano en su hogar para minimizar las visitas a la tienda.

Si usted se ocupa de un ser querido que vive en un centro de cuidados, esté atento a la situación, pregunte sobre la salud de los otros residentes con frecuencia y sepa cuál es el protocolo si hay un brote.

Aprenda más sobre cómo cuidar a una persona enferma en casa

Explicación:

Preguntas similares