Respuestas
Respuesta:
La Biblia cita primero que primero fueron los animales, y que ya después hizo al hombre a su imagen y semejanza. Pero después cuenta cómo Dios hizo a los animales para que el hombre no estuviese solo. Entonces, ¿quién estaba primero? A continuación puedes leer los pasajes que se contradicen.
GÉNESIS 1:25-26
“E hizo Dios las bestias de la tierra según su género, y el ganado según su género, y todo lo que se arrastra sobre la tierra según su género. Y vio Dios que era bueno. Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra”.
GÉNESIS 2:18-19
“Y el Señor Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea. Y el Señor Dios formó de la tierra todo animal del campo y toda ave del cielo, y los trajo al hombre para ver cómo los llamaría; y como el hombre llamó a cada ser viviente, ése fue su nombre”.
Siempre hemos tenido la imagen de que Jesús era un hombre de paz, que no hacía uso de la violencia. Pero según qué parte de la Biblia leamos, la idea de paz cambia por completo.
JUAN 14:27
“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.
MATEO 10:34
“No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada”.