opinión sobre emilie du chatelet en la época de la Ilustración urgente ​

Respuestas

Respuesta dada por: isabelarecar
3

Respuesta:

a ver si te ayuda

Explicación:

lwdl

Recibe las lecciones académicas de los mejores profesores particulares proporcionados por su padre. Desde su infancia se alimenta de los autores clásicos tanto en su lengua materna como en italiano, griego, alemán e inglés. Su padre, funcionario de la corte de Luis XIV en Versalles y posteriormente en París, le insta también a aprender latín y a leer la poesía de Horacio, Virgilio (del que comienza una traducción de la Eneida), Lucrecio y la filosofía de Cicerón. Aparte de ser una gran lectora, con una vasta cultura, dominadora de varias lenguas, desde una edad muy temprana muestra su interés por la traducción, la filosofía y las matemáticas.

Émilie conoce a Voltaire mientras estaba casada y este queda prendado de ella, reconociendo que era la única mujer en toda Francia con la que podía mantener una conversación sobre filosofía y ciencia. Ambos coincidían en que para entender el mundo había que conocer los trabajos de un desconocido británico llamado Isaac Newton.

Sin embargo, en una época donde las mujeres no podían explicar sus ideas y discutir de ciencia en los foros adecuados, ya que tenían vetada la entrada, ya fuese la Academia de las Ciencias de París o en el famoso Café Gradot, donde se reunían los matemáticos, astrónomos y físicos más relevantes a discutir sobre ciencia, un ejercicio intelectual reservado a los hombres. De hecho, una tarde Émilie se disfrazó de hombre para entrar al Café Gradot simplemente para poner de manifiesto la absurdez de la norma, lo que resultó muy divertido para el célebre matemático Maupertuis, con quién no dudó en discutir sobre matemáticas, así como con Clairaut, dos de sus maestros. También usó sus habilidades matemáticas para diseñar estrategias de éxito para los juegos de azar.

Preguntas similares