Respuestas
Respuesta:
Un reemplazo es una sustitución, un cambio, un relevo o una permuta. El término puede referirse a una persona, una cosa o algo simbólico según el contexto, por lo que su aplicación es bastante amplia. Con respecto a su ortografía, cabe mencionar que se aceptan las formas «reemplazo» y «remplazo», aunque la primera es la original y el diccionario de la RAE remite a ella cuando se busca la segunda.
Explicación:
El delantero ecuatoriano ingresó a los quince minutos del segundo tiempo en reemplazo de Smith”, “Avísale a Benítez que mañana no vengo a trabajar, así que tendrá que llamar a alguien en mi reemplazo”, “El reemplazo de los vidrios destrozados por el temporal costó más de 5.000 pesos”.
Todo aquello que, de una manera u otra, puede sustituirse por algo similar, es susceptible de reemplazo. La noción es frecuente en el deporte, cuando un jugador abandona el campo de juego e ingresa otro en su reemplazo. Esta situación se da en el fútbol, el baloncesto, el rugby y muchas otras disciplinas.
Los reemplazos, en ocasiones, son obligados por roturas, daños o desperfectos. Cuando una bombilla o lámpara eléctrica se quema y deja de iluminar, su reemplazo es imprescindible. En un sentido similar, si se rompe una cerradura, hay que reemplazarla para que la puerta en cuestión pueda volver a cerrarse correctamente.