Respuestas
Respuesta:
Aunque los progresos realizados durante el último medio siglo en el conjunto del planeta son innegables, las enormes diferencias entre los países ricos (o desarrollados) y los países pobres (o subdesarrollados) siguen lamentablemente siendo hoy una de las características principales de la economía mundial. Las preocupaciones sobre la crisis económica y sus secuelas (desempleo, marginación, incremento de la desigualdad... ) han ocupado la agenda de las sociedades occidentales en los últimos años.
Con una perspectiva global, los problemas más importantes a los que la Humanidad debe hacer frente no están, sin embargo, en los países desarrollados sino en el Tercer Mundo.
Otro de los problemas ha que de hacer frente el Mundo actual, en especial los países occidentales, es que a partir de los primeros años 70 se observó un recrudecimiento generalizado de la violencia política. Se trata de la reaparición de ese fenómeno político, social e ideológico denominado terrorismo.
Espero que te ayude :).
Explicación:
Se afirma que el mundo contemporáneo es un mundo de contrastes porque en la actualidad, podemos ver distintas realidades, completamente opuestas entre sí:
- Escenarios en los cuales, existe riqueza exacerbada y lujos por doquier.
- Sectores enteros en donde se evidencia la falta de agua, y otros servicios básicos para el desarrollo de las personas.
- Entornos en donde la miseria es extrema; el hambre, las enfermedades e insalubridad son los rasgos preponderantes.
¿Qué es el contraste?
Es la diferencia marcada y evidente entre dos o más realidades. También alude a las diferentes doctrinas de pensamiento o ideologías que imperan en una misma sociedad.
➡️ Conoce más sobre la pobreza aquí: https://brainly.lat/tarea/32101086