Respuestas
Respuesta:
Digestión animal. La digestión es la transformación de los alimentos en moléculas que puedan ser absorbidas por el medio interno de los animales. Los animales son heterótrofos, es decir, obtienen los nutrientes y la energía necesarios para vivir de las plantas o animales que comen.
Explicación:
Respuesta:
En animales tan simples como las esponjas, la digestión es completamente intracelular, no poseen aparato digestivo. En hidras y medusas la boca comunica con una cavidad digestiva central en forma de saco, que está tapizada por unas células digestivas especiales.
La función básica de cualquier aparato digestivo de los animales es la obtención de alimentos y la transformación de estos en substancias que puedan ser absorbidas y utilizadas por las células de un organismo. El proceso por el cual se consiga variará enormemente según el organismo del que se trate, así que veremos los diferentes tipos y ejemplos de aparatos digestivos presentes en determinados grupos de animales.
Los aparatos digestivos de los animales se distinguen principalmente según se realice una digestión intracelular o extracelular y dentro de ésta por tener un aparato digestivo completo o incompleto.
Digestión intracelular
Digestión extracelular con aparato digestivo incompleto
Digestión extracelular con aparato digestivo incompleto