Respuestas
Respuesta:
Explicación:
es una clase de animales artrópodos de respiración branquial, que cuentan con dos pares de antenas y un número variable de apéndices y que están cubiertos por un caparazón generalmente calcificado.
Todos los crustáceos comparten ciertas características anatómicas, aunque su tamaño es muy variable. Los cuerpos están compuestos por diversos segmentos o metámeros que suelen formar parte de tres regiones corporales: el cefalón (la cabeza), el pereion (tórax) y el pleón (abdomen). Los primeros segmentos del tórax pueden unirse a la cabeza formando la región conocida como cefalotórax.
Éstas características se pueden ver en la mayoría de crustáceos aunque el tamaño puede ser variable, su cuerpo se encuentra dividido en tres partes que son el cefalón (cabeza), el pereión (tórax) y el pleón que viene a ser el abdomen.
Estos animales tienen el cuerpo blando y por ello la necesidad de generar un caparazón que por lo general nace en la cabeza y las patas tienen una forma muy robusta y les sirve para desplazarse de un lugar a otro, so ovíparos y se consideran junto a los moluscos como “mariscos” término usado para hacer referencia a que pertenecen al mar.