Respuestas
Respuesta:
Los preocupados padres consultaron al Oráculo de Apolo para determinar qué le depararía el destino a su hija. Lejos de encontrar consuelo, el Oráculo predijo que Psique se casaría en la cumbre de la montaña con un monstruo de otro mundo. Psique aceptó amargamente su destino, y obedeciendo al Oráculo, sus padres la llevaron hasta la cima de la montaña seguidos por una larga procesión, donde la abandonaron en llanto para enfrentar a una muerte segura.
Muchos autores, como López Pedraza, describe cada elemento de este cuento como figuras arquetípicas que buscan expresar y descifrar el comportamiento de la psique (alma) del ser humano en función del amor y la pasión (representada por Eros).
El análisis vivencial de esta narración resulta muy enriquecedor para el ser humano: de alguna manera nos ayuda a entender cuándo conocemos el verdadero amor, qué ocurre en nuestro campo psíquico y cómo podemos asimilar estos elementos. Van apareciendo paulatinamente conforme la mente llega a su verdadera realización: desde esa primera fase que podríamos denominar amor ciego, a las capacidades que vamos desarrollando con “las tareas que nos va encomendando Afrodita”. Es decir constituye el camino que el alma o la mente debe recorrer para estar en armonía con el amor, camino que no es sencillo.