Qué diferencia hay entre un martillo de pena, uno de uña o carpintero y una bolita
Ayuda plis (los q escriban cualquier cosa y no saben no contesten o los reportó y denunció) ​

Respuestas

Respuesta dada por: Dally635
4

Respuesta:

Explicación:

Los martillos de mano son una de las herramientas básicas y muy utilizadas en un amplio abanico de trabajos, ya que nos ofrecen amplias posibilidades de picado para una infinidad de usos como el clavado de clavos, sacar clavos, cincelado, repujado, aplanado, etc.

Estos martillos son utilizados en muchos sectores y trabajos como la carpintería, trabajos mecánico, trabajos de encofrado y obra, etc.

Como seguramente sabrás, existen infinidad de tipos de martillos manuales en función del modelo, forma, tamaño y uso; y el post de hoy tratará sobre la clasificación de los distintos tipos de martillo y las funciones para las que se usa cada tipo, ayudándote así a seleccionar el martillo que necesitas para tu trabajo o según el uso que le quieras dar.

También te puede interesar:

¿Como elegir mi martillo eléctrico? 5 consejos para la elección

Tipos de martillos según la forma de su cabeza

Martillo de bola

El martillo de bola es el tipo de martillo especial para el trabajo del metal, el cual dispone de un extremo de la cabeza redondo en forma de bola y el otro extremo plano.

El extremo redondo resulta ideal para dar forma al metal, y el extremo plano es más adecuado para otros tipos de golpeo.

El martillo de bola gracias a su extremo redondeado es muy habitual en el sector de la mecánica,​ forja y cerrajería para deformar metales.

Martillos de bola

Martillo de peña

El martillo de peña es el tipo de martillo usado principalmente para clavar puntas.

Este tipo de martillo está formado por un extremo de la cabeza plano y rectangular, ideal para el clavado de puntas; y el otro extremo más fino, especial para los primeros toques de mayor precisión evitando el riesgo de doblar el clavo.

Los modelos de martillos de peña son muy utilizados en trabajos de carpintería, ebanistería y cerrajería.

Martillos de peña

Martillo de orejas o de uña

El martillo de orejas o martillo de uña es el tipo de martillo que se caracteriza por poseer en un extremo de la cabeza una doble cuña (tipo uñas o pata de cabra) que sirve principalmente para extraer clavos o puntas torcidos o a medio clavar.

Destacar que están disponibles en muchas versiones distintas según la incidencia de mayor o menor ángulo en las orejas. La elección de de uno u otro ya dependerá según el usuario, el tipo de clavos y la función a realizar.

Este martillo es el utilizado por usuarios que trabajan con clavos o puntas, ya que dispone de un extremo de la cabeza ideal para clavarlos y otro extremo ideal para extraerlos, por eso es muy utilizado por carpinteros y encofradores.

Martillos de uña

Tipos de martillos según el sector al que están destinados

Martillo de ebanista

El martillo de ebanista es un tipo de martillo de peña habitualmente pequeño y manejable diseñado principalmente para los ebanistas. Estos martillos resultan ideales para el clavado de puntas.

Martillos de ebanista

Martillo de carpintero

El martillo de carpintero es el tipo de martillo con forma de orejas o uña, que se caracteriza por disponer de un extremo plano para el clavado de clavos y otro extremo con forma de doble cuña para extraer clavos y puntas.

Martillos de uña

Martillo de encofrador

El martillo de encofrador es un tipo de martillo muy similar al martillo de carpintero, que se caracteriza por tener la cabeza tipo uña o tipo orejas, permitiendo así el clavado y la extracción de clavos en trabajos de encofrado de la construcción.

Martillos de encofrador

Maceta de albañil

La maceta de albañil es un tipo de martilla de mayor peso que nos permite proporcionar un gran impacto, muy utilizada por paletas y otros trabajos de albañilería y construcción.

Esta maceta de albañil se caracteriza por tener los extremos de su cabeza simétricos y equilibrados.

Macetas de albañil

Mazos de demolición

Los mazos de demolición, también denominados mazas de albañil, son un tipo de martillo más pesado de mayor tamaño (habitualmente entre 2kg a 5kg) con mangos más largos; los cuales son utilizados principalmente para trabajos de demolición en obra.

Mazos de demolición

Martillos de mecánico

El martillo de mecánico es el tipo de martillo que se utiliza principalmente en trabajos de mecánica o para trabajar con piezas de metal y chapas. Estos martillos son exclusivos para las tareas propias de la mecánica, como por ejemplo trabajos de golpeo o de dar forma a metales, entre otros.

Como podrás comprobar, están disponibles en distintas modelos y formas según el trabajo con piezas mecánicas que se vaya a realizar.

Martillos de mecánico

Martillos de chapista

El martillo de chapista se caracteriza por ser un tipo de martillo con las dos caras de golpeo planas y amplias, con el fin de poder dar mejor forma a la chapa.

Martillos de cerrajero

El martillo de cerrajero es un tipo de martillo que se caracteriza para poder golpear con mucha precisión, permitiendo así al cerrajero aflojar, romper o quitar parte de la cerradura.

Nuestra ferreteria profesional online

Preguntas similares