Respuestas
Respuesta:
Antonio Vivaldi. “Primavera” (1721). La primera parte de las célebres “Cuatro estaciones” de Vivaldi para violín y orquesta es muy probablemente la pieza más popular del barroco, en especial su primer movimiento. Obra alegre y melodiosa ha trascendido incólume después de casi tres siglos.
Johann Sebastian Bach. “Toccata y fuga en Re menor” (1704). El solemne y retumbante sonido de esta composición ha pertenecido al imaginario popular desde siempre, incluso asociado con la literatura y el cine de terror. Una obra poderosa y singular.
george Frederick Händel. “Aleluya” (1741). Otra pieza inmensamente conocida por la gran mayoría de la gente alrededor del mundo y que forma parte de una obra también muy popular: el oratorio “El Mesías”.
Johann Sebastian Bach. “Aria para la cuerda de Sol” (1730). Segundo movimiento de la maravillosa Suite No. 3 en Re mayor para violín y orquesta, esta bellísima y dulce melodía ha llegado intacta y perfecta hasta nuestros días.
Johann Pachelbel, “Canon y giga en Re mayor” (1680). Anterior a Bach, el también alemán Pachelbel quedó inmortalizado para la posterioridad con esta envolvente y fascinante composición para tres violines y bajo continuo. Una inmensa joya del barroco temprano.
Explicación:
solo encontre 5 sorry