• Asignatura: Contabilidad
  • Autor: silenjiguerrero11223
  • hace 7 años

Escribe el nombre de 5 emprendimientos y sus organismos controladores ??

Respuestas

Respuesta dada por: quispealfredo28
11

Respuesta:

L’Olivera

La cooperativa L’Olivera, situada en el pueblo leridense de Vallbona de les Monges, es un buen ejemplo de cómo las empresas pueden recurrir a la innovación social con éxito. Porque, a partir de la producción de hasta 17 tipos distintos de vino y de cinco especialidades de aceite, esta cooperativa nacida en 1974 logra promover socialmente a personas con discapacidades psíquicas y en riesgo de exclusión, al tiempo que supone una alternativa económica viable a partir de los valores naturales de la zona. El proceso es altamente manual, desde la poda hasta el etiquetado de los envases; un reflejo de una práctica respetuosa con el entorno y también de un espíritu de agricultura familiar. L’Olivera, que cuenta con un servicio de terapia ocupacional y un hogar residencia, emplea actualmente a más de 70 personas y su éxito ha dado lugar a la creación de una fundación y a una réplica de proyecto que, desde el año 2010, se encarga de gestionar los viñedos del Ayuntamiento de Barcelona y de fabricar el vino oficial de la ciudad.

Interrupcion

Fundada en el año 2000 en Buenos Aires, Interrupcion (así, sin tilde) es una organización dedicada a difundir el comercio justo y a colaborar en la  comercialización de los productos agrícolas que se certifiquen bajo esta premisa internacional, la cual exige condiciones laborales y mercantiles éticas. Para ello, propone un camino de desarrollo sustentable cuyo objetivo culminante es alcanzar la producción biodinámica, que consiste en renunciar al uso de químicos agrícolas tradicionales para pasar a métodos naturales, como las granjas de gusanos, la rotación de cultivos o el uso del compost. Interrupcion, cuyo nombre quiere evocar el interés por romper con la tradicional mentalidad empresarial basada únicamente en el lucro, trabaja junto a unas dos mil pequeñas y medianas empresas productoras de frutas y verduras frescas de América Latina, conformando así una verdadera red de responsabilidad social. Desde 2003 opera también desde Nueva York y en 2012 sumó una nueva oficina en Perú.

Yaqua

«Somos una empresa social, no una empresa ni una ONG», sostiene Yaqua, una marca peruana de agua embotellada que, ofreciendo a las empresas distribuidoras el mismo margen de ganancia que la competencia, dedica el 100% de sus beneficios a la implementación de sistemas de agua apta para el consumo en pequeñas comunidades que carecen de este servicio básico. De las 31 millones de personas que viven en Perú, unas ocho millones no tienen acceso al agua potable. Yaqua combate esta crisis trabajando junto a ONGs experimentadas en esta problemática y llevando a poblaciones rurales de hasta 100 viviendas y sumidas en la pobreza extrema la infraestructura necesaria para paliar este gravísimo problema. Se trata de un caso paradigmático de emprendimiento social y uno de los primeros que aparecieron en Lima (el proyecto vio la luz a mediados de 2013). Con una producción inicial de 5.000 botellas, multiplicaron esta cifra por 16 en pocos meses valiéndose de estrategias típicamente comerciales, como promocionarse con la ayuda de figuras populares de la sociedad peruana o haciendo uso del marketing viral que posibilita Internet.

Fábrica Social

La Fábrica Social es una de esas iniciativas que demuestran que la creatividad y la visión social pueden generar realidades nuevas y verdaderamente inspiradoras. Esta empresa mexicana creada en 2007 revaloriza el oficio tradicional de tejedoras y bordadoras, brindando empleo a más de 150 mujeres indígenas de cinco estados, promoviendo su desarrollo a través de una escuela rural de diseño y distribuyendo en términos de comercio justo el producto de un trabajo en el que se enfatiza la diversidad cultural, el respeto a la libertad creativa, la igualdad de oportunidades, la equidad y la autonomía. En definitiva, una profunda convicción social que se demuestra, por ejemplo, en cada pieza fabricada donde figura el nombre de la artesana que la creó, las horas que invirtió y su comunidad. Sin duda, si Karl Marx estuviera vivo aplaudiría este pequeño y enorme detalle. Y todo esto sin olvidar la innovación y la alta calidad en los materiales y diseños. Fábrica Social cuenta con dos puntos de venta en la ciudad de México, ha llevado sus productos a Japón e incluso al Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Explicación:

Respuesta dada por: anvilolxdv
9

Respuesta:

BUENO ESTO ES LO QUE ENCONTRÉ

B)


anvilolxdv: 1. Tutor
Si tienes la habilidad de enseñar, úsala. Puedes dar clases de regularización en tu casa o en la de tus estudiantes.
2. Caminante de perros
¿Amas a las mascotas y hacer ejercicio? Pasear perros es una idea de negocio muy sencilla que puedes arrancar después de la escuela o el trabajo con los perros de tus familiares y amigos.
anvilolxdv: 3. Organizado profesional
Si tienes la capacidad de transformar el caos en limpieza, puede comenzar un negocio que ayude a los demás a deshacerse de las cosas acumuladas en sus casas.
4. Estilista de moda
Puedes empezar estilizando a algunos amigos antes de una fiesta para que después ellos les digan a otras personas de tus servicios. Pronto tendrás un negocio de moda que te puede servir para ganar experiencia para otros emprendimientos.
anvilolxdv: 5. Traductor
Emprendedores bilingües, este negocio es para ustedes. Ya sea que tomes los proyectos de personas que ofrecen para freelancers en la red, te acerques a compañías o startups que busquen hacer conexiones en el extranjero o contactes a casas editoriales, hay muchas oportunidades de emprender con los servicios de traducción.
anvilolxdv: 6. Fotógrafo
Si eres un padre que se queda en casa pero que tiene habilidad para captar imágenes, puedes crear retratos semiprofesionales para los eventos de las personas de tu vecindario. El truco en esta idea de negocio es que probablemente tendrás que invertir en una buena cámara, un tripie y equipo. Sin embrago, esto puede ser una gran inversión para un negocio más grande en el futuro.
anvilolxdv: 7. ‘Revolvedor de pendientes’
Muchas personas no tienen el tiempo de cumplir con sus tareas diarias (como ir al banco, hacer las compras, llevar la ropa a la tintorería). Iniciar un negocio de personas que se encarguen de esto de manera profesional puede ser interesante.

8. Escriba
Hay mucha información que necesita ser transcrita, desde entrevistas en audio y vídeo hasta discursos. Si eres buen mecanógrafo con algunas horas extra y una computadora, puedes emprender un servicio de este tipo.
anvilolxdv: 9. Escritor freelancer
Las compañías de contenido y sitios web necesitan buen contenido en grandes cantidades. Considera empezar un negocio como un escritor independiente. Estos creadores de contenido típica mente son pagados por proyecto o por nota, por lo que tus ganancias pueden variar.

10. Creador de joyas
Estas personas hacen dinero por proyecto, no por grandes horas de trabajo. Hay plataformas como Etsy donde puedes vender tus creaciones por muy buen precio.
Preguntas similares