Respuestas
Respuesta:
1. LAS ENERGÍAS RENOVABLES
Las energías renovables, muchas veces son llamadas, energías limpias; porque son aquellas procedentes de recursos limpios e inagotables porque son capaces de regenerarse de manera natural. La energía hídrica o hidráulica, la energía solar o la energía eólica son algunos ejemplos de energía renovable.
2. LAS ENERGÍAS NO RENOVABLES
Las energías no renovables, también conocidas como energías convencionales, son las formadas por las fuentes de energía que se encuentran en la naturaleza, pero de forma limitada. A medida que las reservas van disminuyendo es más difícil su extracción.
Las energías no renovables se dividen en dos tipos de energías:
Los combustibles fósiles, como ser el carbón, el petróleo y el gas natural.
Los combustibles nucleares, como ser el uranio y el plutonio, así como todos aquellos elementos químicos que sean capaces de producir energía por fisión nuclear.
DEFINICIÓN DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES
¿Tienes clara la definición de las energías renovables?. La energía renovable es aquella que se obtiene mediante el aprovechamiento de los recursos inagotables de la naturaleza, como con el sol o el viento.
Un concepto similar pero no idéntico son las energías verdes, aunque se haya aceptado su uso como sinónimo, la diferencia reside en la contaminación que provoca su generación.
Hablamos de energía verde, que es exactamente la que comercializa Aura Energía, si es un tipo de energía renovable no contaminante. En otras palabras, su método de obtención no provoca la emisión de ninguna sustancia que incide negativamente en el medioambiente. En definitiva, son las socias perfectas para combatir el cambio climático.
FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES
A continuación te mostramos cuáles son las fuentes de energías renovables más habituales, estas energías renovables, engloban a todas aquellas que provienen de una fuente natural, con recursos limpios y casi inagotables.
Existe una gran variedad de este tipo de energías renovables, y sus distintos tipos se pueden distinguir en función de la energía final que se consiguen a partir de ellas, como ser la energía eléctrica o energía térmica. Si deseas saber cómo funciona la red de distribución de energía eléctrica en españa te recomendamos este post: La red Eléctrica en España
TIPOS DE FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES MÁS COMUNES
1 Energía solar Fotovoltaica
La energía solar llega a la Tierra en forma de radiación electromagnética (calor, luz y rayos ultravioleta fundamentalmente), donde se transforma por un proceso llamado “efecto fotoeléctrico” producido a partir de la instalación de paneles solares que convierten el calor que produce la radiación en electricidad.
+info (Smart cities o ciudades inteligentes)
2. Energía hídrica
La energía hídrica es también conocida como energía hidráulica o hidroenergía, este tipo de energía se consigue de la fuerza de las corrientes y saltos de agua. Normalmente, son las turbinas las que transforman la energía cinética del movimiento del agua en electricidad.
+info (Representante en el mercado electrico)
3. Energía eólica
Esta energía renovable se obtiene mediante la utilización de la energía cinética generada por el viento. Y es que los aerogeneradores y los molinos de viento son los encargados de capturar las corrientes de aire y transformarlas en consumo eléctrico. Es así que en España cada vez tenemos muchos más parques eólicos, en el año 2018 España ocupó el quinto puesto a nivel mundial por potencia eólica instalada, tras los países de China, Estados Unidos, Alemania e India La energía eólica ha sido la segunda fuente de generación eléctrica en España