• Asignatura: Religión
  • Autor: ygfuyguyt
  • hace 7 años

cuales fueron sus principales mensajes del san juan pablo II en sus dos visitas al perú

Respuestas

Respuesta dada por: gombriari
1

Respuesta:rónica de las visitas del “Papa peregrino” al Perú, en 1985 y 1988. ... San Juan Pablo II visitó el Perú en dos ocasiones, en 1985 y en 1988. Su presencia constituyó un acontecimiento histórico que congregó en multitudes . Fue el sábado 26 de enero de 1985 cuando Juan Pablo II subió al avión

Explicación:no se si este bien :)


ygfuyguyt: yo lo que quiero es los mensajes q dijo san juan pablo II en sus dos visitas al aperú eso nmas
gombriari: aaa okey
Respuesta dada por: ssss358
4

Respuesta:Durante su primera visita al Perú en 1985 visitó las ciudades de Lima, Callao, Arequipa, Cusco, Piura, Trujillo e Iquitos. Su mensaje es completo y después de 35 años las palabras de esta santo pueden aplicarse a la realidad compleja, desigual y difícil por la que atraviesa nuestro país en tiempos de pandemia.

Juan Pablo II dijo en Iquitos: “Conozco y me causa profundo dolor, la insuficiente atención que podéis prestar a vuestra salud corporal por falta de médicos y medios para conservar sanas vuestras vidas. Por ello querría pedir al resto del país que no olvide esta zona, necesitada de tantos profesionales que impulsen su progreso espiritual y material”.  

Sobre la justicia social dijo en Villa El Salvador: Redoblad los esfuerzos en favor de un orden más justo que corrija los desequilibrios y desproporciones en la distribución de los bienes. Para que así cada persona y familia pueda tener con dignidad el pan cotidiano para el cuerpo y el pan para el espíritu.

Juan Pablo II dijo en Ayacucho: En el horizonte del Perú se os presenta una tarea impostergable: trabajar con medios no violentos para restablecer la justicia en las relaciones humanas, sociales, económicas y políticas; siendo así realizadores de reconciliación entre todos, pues al paz nace de la justicia.

A los jóvenes Juan Pablo II les dijo: A vosotros jóvenes, os digo: ¡no permitáis que se instrumentalice vuestra eventual generosidad y altruisimo! La violencia no es un medio de construcción, ofende a Dios, a quien la sufre y a quien la practica.

En Trujillo dijo el Papa: Por eso el desempleo, incluso el subempleo, constituyen un mal, y muchas veces una calamidad social (Laborem excercens, 18). Humilla a las personas y crea sentimientos de frustración, con peligrosas consecuencias psicológicas y morales, especialmente en los jóvenes y en los padres de familia.

Finalmente reitera en Villa El Salvador: Al mismo tiempo que dais ese ejemplo de admirable apertura del espríritu, luchad contra todo aquello que rebaja vuestra situación moral y os sume en el pecado: contra el alcoholismo, las drogas, la prostitución, la mentalidad machista que posterga y explota a la mujer, la promisucidad y el concubinato. Dad estabilidad a la familia, cuidad a los niños, regularizad vuestras uniones santificándolas con el sacramento del matirmonio.

Explicación:

Preguntas similares