Respuestas
Respuesta:
En este artículo se recogen, en forma de tabla, las principales islas del mar Caribe, organizadas según superficie, población y entidad política a que pertenece cada isla.
El mar Caribe es uno de los mayores mares interiores del mundo, conectado a través del canal de Yucatán, por el noroeste, con el golfo de México, y a través del paso de los Vientos y del canal de la Mona, por el norte, con el océano Atlántico. Este mar está localizado en la parte centrooriental de América y según la IHO, su límite oriental, desde la punta de San Diego (isla de Puerto Rico) va hacia el norte a lo largo del mismo meridiano (65°39'O) hasta la línea de 100 brazas, y desde allí hacia el este y hacia el sur, de tal manera que todas las islas, bancos de arena y aguas someras de la Antillas Menores estén incluidas en el mar Caribe. Considerando esto, el mar Caribe baña nueve países continentales y doce más insulares, además de territorios dependientes de otros cuatro países:
países continentales:
en América del Norte: México;
en América Central: Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá;
en América del Sur: Colombia y Venezuela;
países insulares:
en las Antillas: Antigua y Barbuda, Barbados, Cuba, Dominica, Haití, Jamaica, República Dominicana, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Trinidad y Tobago
territorios dependientes:
de Estados Unidos: Puerto Rico e Islas Vírgenes de los Estados Unidos;
de Francia: Guadalupe, Martinica, San Martín y San Bartolomé;
de Reino Unido: Anguila (isla), Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, y Montserrat;
de los Países Bajos: Aruba, Bonaire, Curazao, San Eustaquio, Saba y Sint Maarten.
Respuesta: si
Explicación: La región de América Latina y el Caribe, que comprende 46 países, territorios dependientes y departamentos de ultramar (enumerados en el cuadro 2.1.6.8), contiene una inmensa variedad de especies de flora y fauna salvajes. En consecuencia, esta región ha sido el centro de numerosos esfuerzos de conservación dirigidos hacia la preservación de especies indígenas. En lo concerniente a la agricultura, la región difiere de las otras en varios aspectos: grandes superficies de tierra están aún inexplotadas; la región posee grandes poblaciones de animales domésticos y finalmente, está caracterizada por una distribución muy desigual de los recursos, con la mayor parte de las tierras agrícolas repartidas en grandes unidades. La mayor parte de los países de la región están fuertemente urbanizados, con un estimado de alrededor del 70% de la población viviendo en las ciudades, muchas en estado de pobreza. En el curso de los próximos decenios se espera un aumento del 50% de la población de las ciudades, en tanto que las población rural tendería a mantenerse estable. El Caribe es una región conformada por el mar Caribe, sus islas y las costas que rodean a este mar. La región se localiza al sureste de América del Norte, al este de América Central y al norte de América del Sur.