Respuestas
Respuesta:
Los pacientes que sufren diabetes tienen que someterse a controles frecuentes para medir los niveles glicémicos y evitar el bloqueo del flujo sanguíneo; además, tienen que prestar atención a cada herida pequeña, que deberá desinfectarse con cuidado.
Es buena idea evitar exponerse a temperaturas demasiado frías, o llevar calcetines y guantes gruesos durante el invierno.
Explicación:
Respuesta:
Te sirva :-)
Explicación:
La gangrena es la muerte de tejido corporal como consecuencia de la falta de irrigación sanguínea o de una infección bacteriana grave. Afecta comúnmente las extremidades, como los miembros, los dedos de las manos y de los pies, pero también puede ocurrir en los músculos y órganos internos.
Las posibilidades de que se produzca gangrena son más altas si tienes una enfermedad preexistente que pueda dañar los vasos sanguíneos y la circulación de la sangre, como la diabetes o el endurecimiento de las arterias (ateroesclerosis).
Los tratamientos para la gangrena comprenden la cirugía para retirar el tejido muerto, antibióticos y oxigenoterapia hiperbárica. El pronóstico para la recuperación es mejor si la gangrena se identificó temprano y se trató de forma rápida.
El paciente debe evitar recorrer descalzo, evitar las substancias químicas duras sobre pie y otras extremidades, guardar los pies limpian y secan y evitan quemaduras sobre el pie. La detención de fumar puede reducir el riesgo de gangrena