Respuestas
Respuesta:
El misterioso mapache es una especie muy conocida en Estados Unidos, pero ciertamente exótica en Europa y España; descubre su curioso comportamiento a continuaciónEl mapache es una especie muy conocida en Estados Unidos, pero en Europa resulta más exótica. Y eso a pesar de que este omnívoro ha conseguido extenderse por gran parte de ella desde el siglo XX, por culpa de la industria peletera; en España también existen mapaches salvajes, pero la razón es más reciente e igual de irresponsable.
Características del mapache
El mapache es uno de los animales omnívoros más representativos de América, perteneciente a la familia de los prociónidos, al igual que el coatí. Esta especie suele rondar los siete kilos, si bien tiene una gran capacidad para acumular grasa y llegar hasta los 15 kilogramos. Su pelaje va desde el gris hasta el negro, y se caracteriza por una cola anillada y un rostro con antifaz.
Estos animales tienen una dentadura adaptada a su variada dieta, que se compone de roedores, anfibios, huevos e incluso frutos y semillas; por ello, poseen una mandíbula con 40 dientes que se compone de caninos desarrollados y molares adaptados a esta dieta mixta. La reproducción del mapache se da a principios de año, mientras que las camadas nacen de abril a mayo dependiendo de las latitudes.
El mapache es una especie omnívora perteneciente a la familia de los prociónidos, al igual que el coatí. Esta especie suele rondar los siete kilos, si bien tiene una gran capacidad para acumular grasa y llegar hasta los 15 kilogramos. Su pelaje va desde el gris hasta el negro, y se caracteriza por una cola anillada y un rostro con antifaz.Su dieta polivalente hace que sea uno de los animales salvajes que más aprovecha los desperdicios humanos, lo que ha propiciado que sean considerados plagas y que se vean muy afectados por la caza y los atropellos. En sus encuentros con el ser humano suelen ser pacíficos, pero se pueden tornar agresivos y morder, especialmente ante la presencia de perros y otros animales domésticos.
Estos animales suelen acercarse a los lechos de los ríos para consumir alimento, e incluso para lavarse, por lo que son conocidos como osos lavadores. Son animales nocturnos y solitarios, así que los machos y las hembras solo se juntan para reproducirse.
Explicación: