aborto, adolescentes, drogas, sociedad, salida, educacion, padres.
texto argumentativo con esas palabras porfa
Respuestas
Respuesta:
"En la actualidad, la población adolescente representa el 20% de la población mundial, de cuyo total cerca del 85% vive en países en vías de desarrollo". Los adolescentes tienen un alto riesgo de embarazos no deseados, lo que se ve observa con mayor frecuencia en los países en vías de desarrollo, debido a una menor educación en materia de sexualidad y salud reproductiva. La baja condición socio económica, bajo nivel educativo y una cultura más conservadora, entre otros factores, impiden que los adolescentes ejerzan de manera responsable sus derechos reproductivos. Según García Maañón: "Cada año, a nivel mundial, hay por 10 menos 4.5 millones de mujeres jóvenes que recurren al aborto inducido." Y de estas se estima que "En Latinoamérica y el Caribe varían entre aproximadamente trece abortos anuales por cada mil mujeres de 15 a 19 años en México, y alrededor de 36 por cada mil adolescentes en la República Dominicana."
Gracias a que no existen medidas gubernamentales, instituciones y en general a que existe una gran censura con respecto al tema de la sexualidad, en los países de América Latina; la información a la que pueden acceder los adolescentes con respecto a planificación familiar, es limitada; aunado a una falta de formación a este respecto a nivel del núcleo familiar.
Debido a que la legislación de muchos países es prohibitiva con respecto al aborto o que en las naciones donde la legislación los permite, muchas veces (y en especial en el caso de las adolescentes) no cuentan con los recursos económicos para realizarlo en lugar que cuente con las medidas de asepsia, antisepsia y un personal calificado, recurren a realizarse el procedimiento en lugares que por sus condiciones aumentan la morbimortalidad de estas mujeres.
También es determinante en el aumento de la morbimortalidad, en los partos a edad temprana, la falta de preparación tanto psicológico como físico.
Las jóvenes adolescentes tienen más probabilidades que las mujeres mayores de tener un parto prematuro, un aborto espontáneo y de tener óbitos fetales y es cuatro veces mayor la mortalidad materna, debida a complicaciones del embarazo.
En el estudio sobre aborto realizado por García Maañón, determinó que en los abortos realizados con un alto grado de inseguridad en Chile y Argentina supera en más de un tercio de las muertes maternas entre las adolescentes. También se vió que en Latinoamérica y el Caribe, una décima parte de todas las mujeres hospitalizadas por complicaciones relacionadas con un aborto son menores de 20 años y que entre un 40 y un 47% de las violaciones, ocurre contra jóvenes menores de 15 años. Con respecto a las enfermedades de transmisión sexual se encontró una historia positiva para un 21 % de los niños y el 15% de las niñas de Brasil.