Respuestas
La importancia de la prevención en salud:
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades crónicas no transmisibles son responsables del 63% de las muertes anuales a nivel mundial, las cuales se caracterizan por ser de progresión lenta y en muchas ocasiones asintomáticas hasta estadios avanzados de la enfermedad.
Entre ellas se encuentran:
Enfermedades cardiovasculares, como infarto agudo de miocardio, accidente cerebrovascular, síndrome metabólico.
Diabetes.
Enfermedades respiratorias crónicas como asma y EPOC.
Enfermedades oncológicas (cáncer).
Respuesta
ES MUY IMPORTANTE
Muchos problemas de salud se pueden prevenir con medidas sencillas. La infancia es el mejor momento para inculcar hábitos de vida saludables, haciendo más fácil que se mantengan en la edad adulta.
los escenarios laborales que pueden encontrarse en el país y variadas las tareas y ambientes que pueden desarrollarse SON MULTIPLES. A nivel general, son muchísimos los factores que caracterizan a un sistema de trabajo y por ende, muchas las variantes que pueden afectar a diario la salud de los trabajadores. Las exigencias propias de cada trabajo pueden ser físicas, mentales, ambientales u organizacionales, y todas, en mayor o menor medida pueden ser optimizadas. Lo cual es esencial, pues cada uno de estos niveles puede afectar al trabajador.