Respuestas
Respuesta:La Norma Técnica de Salud para el transporte asistido de pacientes por vía terrestre clasifica las ambulancias en urbanas y rurales, según el lugar donde prestan el servicio. De acuerdo a su equipamiento y tipo de atención que prestan, están las ambulancias Tipo I, Tipo II y Tipo III.
Ambulancia Tipo I: utilizadas para el transporte asistido de pacientes estables, excepto en lugares donde no haya otro medio de transporte de mayor complejidad disponible.
Ambulancia Tipo II: para el transporte asistido de pacientes, en estado crítico, cuenta con capacidad de asistencia médica.
Ambulancia Tipo III: para el transporte asistido de pacientes en estado crítico inestables que requieren asistencia médica especializada durante el traslado.
Todas la unidades deberán llevar obligatoriamente la palabra «AMBULANCIA» en la parte frontal escrita en reversa, de forma que sea fácilmente leído a través del retrovisor de los vehículos automotores.
Explicación : Ambulancia urbana: carrocería integral de fábrica, tracción 4×2, sistema de transmisión mecánica, planta motriz de acuerdo a la capacidad del vehículo, ruido interno menor de 65 decibeles en cabina de atención, puerta deslizante lateral derecha, puerta trasera de hoja única de apertura horizontal hacia arriba o de doble hoja vertical. Ambulancia rural: carrocería integral de fábrica o carrozado sobre vehículo de carga, tracción doble 4×4 todo terreno, sistema de transmisión mecánica, planta motriz de acuerdo a la capacidad del vehículo, ruido interno menor de 65 decibeles en cabina de atención, puerta trasera de hoja única de apertura horizontal hacia arriba o de doble hoja vertical.