Respuestas
Respuesta:
El estreñimiento es un síntoma, más que una enfermedad. Este término se utiliza para designar tanto la escasa frecuencia de defecación como la dificultad para expulsar las heces.
La frecuencia de hacer caca considerada normal oscila entre tres deposiciones diarias como máximo y tres defecaciones semanales como mínimo. Pero este criterio no basta para establecer el diagnóstico de estreñimiento. En la actualidad, para establecer si una persona tiene estreñimiento se tienen en cuenta diversos criterios: si es necesario hacer un esfuerzo excesivo, las heces son duras o caprinas, no se logra una sensación de evacuación completa, la frecuencia de hacer cacaes inferior a tres veces semanales.
Explicación:
La dieta es uno de los factores más importantes para prevenir el estreñimiento. Además de consumir alimentos con fibra, es importante no saltarse las comidas, evitar comidas procesadas (panes blancos, pasteles, salchichas, patatas fritas, etc.). Sustituirlos por alimentos con fibra (la cantidad necesaria varía en hombres y mujeres) como los siguientes.
Frutas: melocotones, albaricoques, ciruelas, pasas… Nunca pelar frutas que tengan una cáscara comestible, pues ahí reside la mayor parte de la fibra.
Verduras ricas en fibra: espárragos, brócoli, calabaza, repollo, espinaca o lechuga.
Cereales y harinas integrales: arroces, pasta, panes, galletas, masas de bizcochos… todos deben contener harinas integrales.
Legumbres.
Frutos secos.
Semillas: de lino, trigo, chía… Espolvorearlas en un yogurt o un bol de cereales mejorará el tránsito del intestino.
Espero te sirva
Respuesta:
Es un sintoma que si no se atiende podria causar daños en tu intestino
Explicación:
El primer consejo es el que conoce todo el mundo: una dieta rica en fibra