Respuestas
Respuesta:
Identificación de células anormales en el tejido que cubre la parte exterior del cuello uterino. Las células escamosas atípicas de importancia no determinada son el hallazgo anormal más común en una prueba de Pap. A veces, es un signo de infección por ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH). Es posible que también sean signos de un crecimiento benigno (no canceroso), como un quiste o un pólipo, o de concentraciones bajas de hormonas en mujeres menopáusicas. En ocasiones, es necesario realizar más exámenes, como una prueba de VPH. También se llama ASC-US y ASCUS
Explicación:
Respuesta:
Las células escamosas atípicas de importancia no determinada son el hallazgo anormal más común en una prueba de Pap. A veces, es un signo de infección por ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH). Es posible que también sean signos de un crecimiento benigno (no canceroso), como un quiste o un pólipo, o de concentraciones bajas de hormonas en mujeres menopáusicas. En ocasiones, es necesario realizar más exámenes, como una prueba de VPH. También se llama ASC-US y ASCUS
Un resultado anormal de una prueba de Papanicolaou es a menudo el primer paso para encontrar el cáncer de cuello uterino. Este resultado conducirá a pruebas adicionales que pueden diagnosticar el cáncer de cuello uterino.
También se puede sospechar de cáncer de cuello uterino si usted presenta síntomas como sangrado vaginal anormal o dolor durante el sexo. En general, su médico de cabecera o ginecólogo pueden realizar las pruebas necesarias para diagnosticar los cánceres y los precánceres. Es posible que también puedan tratar los precánceres.
Cuando el diagnóstico es cáncer invasivo, su doctor le debe referir a un ginecólogo oncólogo, un doctor que se especializa en los cánceres de sistema reproductor femenino.
Pruebas para mujeres con síntomas de cáncer de cuello uterino o resultados anormales en la prueba de Papanicolaou
Antecedentes médicos y examen médico
Primero, el médico le preguntará sobre sus antecedentes médicos familiares y personales. Esto incluye información relacionada con los factores de riesgo y los síntomas del cáncer de cuello uterino. Un examen físico completo ayudará a evaluar su estado general de salud. El médico realizará un examen pélvico y puede que ordene una prueba de Papanicolaou si aún no se ha realizado. Además, se examinarán minuciosamente sus ganglios linfáticos en busca de signos de metástasis (cáncer que se haya propagado a otras partes del cuerpo).
La prueba de Papanicolaou es una prueba de detección, no de diagnóstico. Esta prueba no puede indicar con certeza si usted tiene cáncer de cuello uterino. Un resultado anormal de la prueba de Papanicolaou puede significar que se necesitan más pruebas. Esto podría incluir pruebas para saber si realmente se trata de un cáncer o un precáncer. Las pruebas que se usan incluyen una colposcopia (con biopsia), raspado endocervical y biopsias de cono (conización).
Explicación:
espero,ayudar....