Respuestas
Con más de mil casos en 14 provincias, el dengue es uno de los problemas sanitarios más graves de la Argentina. Se espera que la cantidad de casos aumente, ya que falta todavía para que se registre el pico de la enfermedad y la llegada del frío disminuya la reproducción y circulación del mosquito vector.
El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, informó este miércoles que ya son más de 120 los casos de dengue confirmados en la provincia. “Día a día van sumándose casos en distintas localidades, cerramos la semana pasada con 101 pacientes y hoy estamos con más de 120”, dijo el funcionario. Y señaló que si bien están “atentos” al coronavirus, “hoy tenemos dengue, eso es lo que más nos preocupa y estamos trabajando muy fuerte”.
Respecto de las causas de la propagación de la enfermedad, sostuvo que “la gente no se protege y en lo macro, Corrientes siempre está amenazada”. Cardozo dijo a Radio Dos que “debemos tener en cuenta la localización geográfica de la provincia, lindante con países con una circulación viral muy fuerte como Brasil y Paraguay”.