Respuestas
Respuesta:
1. 7. EL PERIODO DE ENTREGUERRAS: LA CRISIS DE 1929.
2. 1. Las consecuencias económicas de la Primera Guerra Mundial.
3. La Primera Guerra Mundial provocó destrucción y costes financieros en las economías de los países beligerantes. Así, se redujo la mano de obra ante los miles de muertos y heridos. Además, se destruyeron infraestructuras. Para sufragar los gastos de guerra los estados recurrieron al incremento de la moneda en circulación (lo que generó inflación) y pidieron préstamos a otros estados, lo que les endeudó.
4. Los tratados de paz que pusieron fin a la guerra provocaron consecuencias económicas negativas, al crearse nuevos estados (con nuevas aduanas y monedas) y por las fuertes reparaciones de guerra impuestas a Alemania por los vencedores (132 millardos de marcos).
5. La Primera Guerra Mundial afectó también a los países no beligerantes (España – ver gráfico -, países latinoamericanos,…) que vieron en la guerra una ocasión para el incremento de las exportaciones a los países combatientes. Al finalizar la Guerra Mundial, estos países redujeron sus exportaciones e incrementaron las importaciones de productos de las potencias reconstruidas.
6. Por último cabe destacar que Primera Guerra Mundial provocó que Europa decayera en el ámbito industrial y financiero en beneficio de EEUU, al no sufrir este país destrucciones de guerra, lo que permitió desarrollar su comercio, y al haberse convertido en el principal acreedor mundial. DOC.3 Reservas de oro monetario en los grandes países industriales (En miles de millones de dólares). DOC.3 Reservas de oro monetario en los grandes países industriales (En miles de millones de dólares).
Explicación:
espero que te sirva