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Respuesta:
✎Aqui te dejo mi respuestas`'-
Explicación:
VIDEOJUEGOS
UN ANÁLISIS CRÍTICO ♡_-_-_-_-_
Una novedad reciente en la
controversia acerca de los niños
y su uso de la tecnología es el intento por
rehabilitar la imagen de los videojuegos.
Durante algún tiempo los videojuegos
han sido criticados por tener contenidos
violentos y por monopolizar el tiempo
libre de los niños; ahora se les defiende
diciendo que ofrecen entretenimiento
que no es dañino y que además brindan
experiencias educativas positivas. Esta
defensa nos llega de la industria de los
videojuegos, de los que los usan y también
de algunos profesores universitarios.
Como resultado las revistas y periódicos
están publicando artículos donde se
tranquiliza a los padres asegurándoles que
los videojuegos que antes se consideraban
poco sanos para los niños en realidad
son buenos para ellos. Hay libros
titulados Cómo los videojuegos ayudan a
aprender y No me molestes mamá, estoy
aprendiendo que van más allá y muestran
los videojuegos como un modelo esencial
de aprendizaje relevante para la juventud
del siglo 21. También es típico que estas
aseveraciones no vengan acompañadas
por un análisis crítico. Este ensayo es un
intento de proveer dicho análisis.
EL USO Y ABUSO DE LOS
VIDEOJUEGOS
De acuerdo con un estudio realizado por
la Fundación Kaiser en el 2005 en los
Estados Unidos, los jóvenes de 8 a 18
años consumen en promedio 6.5 horas
de medios electrónicos con pantalla por
día. Sólo hay una actividad que consume
más su tiempo: dormir. De esas 6.5 horas
poco más de 1 hora la pasan jugando
videojuegos. Hay otros estimados que
dicen que se consumen videojuegos
durante más tiempo aún. Es muy probable
que los jóvenes consuman alrededor de
2 horas de videojuegos diarios (Roberts,
Foehr y Rideout 2005).
Incluso niños más pequeños pasan tiempo
considerable jugando juegos frente a la
pantalla. En un día típico el 83% de los
niños a partir de los 6 años usan algún
tipo de aparato con pantalla. Los niños
de los 4 a los 6 años también juegan
videojuegos durante más de una hora
diaria, casi los mismos que los niños
mayores (Rideout y Hamel 2006).
Aunque el tiempo que los niños
pasan jugando videojuegos es
considerablemente menor que el que
pasan viendo la televisión, los niños no
ven menos televisión (Roberts, Foehr
y Rideout 2005). Entonces surge la
pregunta importante: ¿qué actividad
están sacrificando los niños para poder
jugar videojuegos? Por ejemplo, el estudio
Kaiser mostró que los jóvenes hoy no leen
más de 3/4 de hora al día (Roberts, Foehr
y Rideout 2005). También es una realidad
que el tiempo que los niños pasan al aire
Respuesta: diooooooooooooooooooooos,el bicho.
Explicación: