Respuestas
Respuesta:
Las principales causas económicas que originaron la revolución francesa fue el interés de la clase burguesa y su simpatía con las ideas liberales, el empobrecido estado en el cual subyacía la clase campesina, y los altos impuestos a los cuales estaban sometidos.
Sin mencionar de que la desigualdad social era exorbitante. Aunado a eso, la grave crisis económica que se desarrollaba en la época, que incluía crisis agrícolas.
La Revolución Francesa se desarrolló durante los años (1789-1799), y buscó derrocar al Antiguo Régimen. Derrocó el mando de Luis XVI, y propició el ascenso de Napoleón Bonaparte, que daría inicio a la Edad Contemporánea.
Explicación:
Respuesta:
Desde 1760 había malas cosechas que provocaron la elevación de los precios de los alimentos y también incrementó el descontento popular.
La burguesía se mostraba descontenta ante su marginación política ya que sólo los privilegiados tenían permitido ostentar altos cargos y disfrutar de reconocimiento social.
La monarquía se encontraba en una grave crisis financiera, provocada por los gastos elevadas del Estado y de la corte.
El movimiento de Ilustración, ya que defendían el uso de la razón sobre el de la fe para entender y solucionar los problemas de la sociedad, es decir, promovían la libertad de expresión para todos, lo que significaba que los pobladores podían revelarse a las autoridades, funcionarios, a la burguesía, a la iglesia y a la monarquía.
Explicación: