Respuestas
Respuesta:
En aquel tiempo, dice Jehová, sacarán los huesos de los reyes de Judá, y los huesos de sus príncipes, y los huesos de los sacerdotes, y los huesos de los profetas, y los huesos de los moradores de Jerusalén, fuera de sus sepulcros; y los esparcirán al sol y a la luna y a todo el ejército del cielo, a quienes amaron y a quienes sirvieron, en pos de quienes anduvieron, a quienes preguntaron, y ante quienes se postraron. No serán recogidos ni enterrados; serán como estiércol sobre la faz de la tierra.
a. En aquel tiempo: Esto se conecta al juicio severo mencionado en los últimos versos de Jeremías 7. El profeta vio el valle de Hinom lleno de cadáveres podridos, comida para las aves carroñeras.
b. Sacarán los huesos de los reyes de Judá… los huesos de los sacerdotes y los huesos de los profetas: Jeremías vio proféticamente la indignidad dada en el juicio a los grandes transgresores. Incluso los huesos de los malvados que murieron antes de que los babilonios vinieran, serian deshonrados; ellos no serían recogidos ni enterrados; serán como estiércol sobre la faz de la tierra.
i. “Esta costumbre de levantar a los cuerpos muertos, y regar sus huesos por todas partes, perece haber sido algo general. Era la expresión mas grande de odio y desprecio. [The Greek poet] Horace hace la referencia.” (Clarke)
ii. “Existe una congruencia espantosa acerca de los huesos de los devotos de la hueste celestial siendo abiertamente esparcidos delante de sus objetos impotentes de adoración.” (Cundall)
Explicación: