¿Qué tipos de agentes financieros debemos usar ahora? ¿Por qué ?

Respuestas

Respuesta dada por: manosalva456
0

Respuesta:

La función principal y generalizada de cualquier intermediario financiero es canalizar el ahorro desde aquellos que tienen fondos disponibles hacia aquellos que los demandan. Es decir, se encargan de mediar entre alguien que quiere invertir sus ahorros y alguien que necesita financiación con el objetivo transformar unos activos en otros, haciéndolos atractivos para ambos. Sin embargo hay que distinguir entre dos tipos de intermediarios financieros: los bancarios y los no bancarios.

Intermediarios financieros bancarios. Son aquellos que tienen la capacidad de crear dinero. Para ello, paga unos intereses determinados por el dinero que invierte un agente y cobra unos intereses más altos al que le presta ese dinero: la diferencia restante es su forma de crear dinero. Además, ofrecen productos financieros como tarjetas, depósitos o préstamos.

Bancos privados (Banco Santander, BBVA, Banco Mediolanum, entre otros).

Cajas de ahorro (Caixa Pollença o Caixa Ontinyent).

Cooperativas de crédito (Grupo Cooperativo Cajamar, Laboral Kutxa o Caja Rural).

Intermediarios financieros no bancarios. Este tipo de intermediarios no tienen la capacidad de ofrecer productos financieros. También tienen la capacidad de crear dinero pero tienen una función que consiste en facilitar la negociación de valores como los de renta fija (bonos, pagarés u obligaciones) o los de renta variable (acciones o títulos de propiedad). Es decir, emiten activos que no son dinero. Por ejemplo, las aseguradoras ofrecen pólizas de seguro a cambio de una cuota mensual.

Explicación:

Preguntas similares