Respuestas
Respuesta:
La familia tiene un papel clave porque puede convertirse en un modelo muy potente de hábitos y estilo de vida saludables . La transmisión , desde la familia , de la importancia de mantener una alimentación equilibrada y de no basar la autoestima en el aspecto físico puede reforzar la autoestima de los hijos y protegerlos de sufrir un trastorno de la conducta alimentaria.
¿Qué hacer?:
Potenciar la autoestima de los hijos/as, para conseguirlo es eficiente elogiarlos por como son y reforzar positivamente por todo lo que tiene que ver con su personalidad y sus habilidades en lugar de lo que tiene que ver con la apariencia física.
Favorecer una imagen corporal positiva, enseñándoles a aceptar las diferencias entre las personas ya respetar a todo el mundo independientemente de cómo es su aspecto físico.
Promover hábitos alimentarios y un estilo de vida saludables.
Hacer una comida al día en familia, convirtiendo la alimentación un acto social y familiar.
Dar herramientas para desarrollar un sentido crítico hacia los estereotipos de belleza que se difunden en los medios de comunicación. Para fomentar esto es positivo ver la televisión o las revistas con los hijos e hijas, y conversar después sobre estos temas
Explicación: