Respuestas
Respuesta:
Ante esta afirmación, podemos preguntarnos qué ocurre con el sistema educativo español, que se basa generalmente en una única forma de aprendizaje, y que clasifica al alumnado en función de una capacidad general. Las matemáticas y las destrezas verbales son las más importantes, y se evalúa a los estudiantes a través de exámenes que en la mayoría de los casos están descontextualizados y alejados de la realidad.
De poco sirve esto si tenemos en cuenta que cada persona es diferente, y que cada una de ellas tiene una forma distinta de enfrentarse a las materias. El alumnado, sin embargo, estudia las mismas asignaturas, presentadas además de la misma forma.
La educación se ha esforzado por identificar las carencias de sus estudiantes, en lugar de sus fortalezas para potenciarlas.
Ante esta realidad, Howard Gardner habla de la teoría de las inteligencias múltiples. Se trata de inteligencias que adquieren una misma importancia y que deberían considerarse de igual forma para que el alumnado pudiera optimizar sus capacidades individuales.
Explicación: