• Asignatura: Biología
  • Autor: danisilva170
  • hace 7 años

Diferencias y semejanzas entre el desarrollo embrionario entre aves y humanos (complementado) por favor lo necesito yaaa


santiagomachucasanch: me puedes dar estrellas y gracias y la mejor respuesta por fa
santiagomachucasanch: siiiii porfa

Respuestas

Respuesta dada por: santiagomachucasanch
0

Respuesta:

listo :3

Explicación:

Cómo comenzó la vida? A comienzos del siglo XIX, los naturalistas miraban a través de los microscopios con la esperanza de encontrar la respuesta. En este proceso, descubrieron algunas cosas curiosas sobre los embriones. Puede que el aspecto de un pollo sea muy diferente del de un pez, pero sus embriones comparten ciertos parecidos notables. Ambos se desarrollan a partir de una única célula que forma cuerpos tubulares. En las etapas iniciales comparten muchos rasgos, como los arcos de vasos sanguíneos del cuello. En los peces, los vasos mantienen esta disposición para poder tomar el oxígeno de las branquias, pero en los pollos —al igual que en los mamíferos como nosotros, los anfibios y los reptiles— se remodelan para formar una estructura muy diferente, adecuada para obtener oxígeno a través de los pulmones.


danisilva170: Me hablaste de peces y no lo necesitaba, DIFERENCIAS entre aves y humanos
santiagomachucasanch: lo siento
Respuesta dada por: steeven2010
4

aves

Gallo fecundando gallina

Incubadora

El período de incubación para diferentes especies es el siguiente:

AVE PERIODO DE INCUBACION

Gallina 21

Pavos 28

Patos 28

Gansos 30-35

En el huevo fecundado el embrión crece gracias al alimento proporcionado por el huevo, al segundo día de incubación se comienzan a desarrollar los anexos embrionarios (saco vitelino, amnios, corión y alantoides):

Formación de las distintas estructuras en un huevo fecundado

Desarrollo embrionario de las aves

Huevo sin fecundar

Huevo fecundado de 4 días

Huevo de 9 días

Huevo de 14 días

Huevo de 18 días

Nacimiento de un ave

humanos

Desarrollo Embrionario: Etapas y sus Características

Por Mariana Gelambi

El desarrollo embrionario o embriogénesis comprende una serie de etapas que originan al embrión, iniciándose con la fecundación. Durante este proceso todo el material genético existente en las células (genoma) se traduce en proliferación celular, morfogénesis y estados incipientes de diferenciación.

El desarrollo total del embrión de los seres humanos toma de 264 a 268 días y ocurre en la trompa uterina y en el útero. Se pueden distinguir diferentes etapas de desarrollo, empezando por la etapa de blastema —que ocurre desde la fecundación y acaba con la gastrulación—, seguida de la etapa embrionaria y finalizando con la etapa fetal.

Desarrollo embrionario o embriogénesis

Comparado con el desarrollo de los demás grupos de mamíferos, la gestación humana es un proceso prematuro. Algunos autores sugieren que este proceso debería durar unos 22 meses, ya que el proceso de maduración encefálica termina luego del nacimiento del feto.

El esquema corporal animal está determinado por unos genes llamados Hox o genes homeóticos. Estudios genéticos hechos en distintas especies modelos demostraron la existencia de estos “reguladores genéticos” altamente conservados en la evolución, desde grupos primitivos como los cnidarios hasta organismos complejos como los vertebrados.

Etapas

El proceso de embriogénesis humana, dividido temporalmente en semanas y meses, engloba los siguientes procesos:

Semana 1

Fecundación

Existe una correlación perfecta entre el extremo 3’ y 5’ de su localización en el cromosoma y el eje anteroposterior del embrión.

Del tercer mes en adelante

Este lapso de tiempo se denomina periodo fetal y engloba los procesos de maduración de órganos y tejidos.

El crecimiento en términos de longitud es bastante pronunciado en el tercer, cuarto y quinto mes. En contraste, el aumento de peso del feto es considerable en los últimos dos meses previos al nacimiento.

Tamaño de la cabeza

El tamaño de la cabeza experimenta un crecimiento particular, siendo más lento que el crecimiento corporal. La cabeza representa casi la mitad del tamaño total del feto en el tercer mes.

 

A medida que avanza su desarrollo, la cabeza representa una tercera parte hasta que llega el momento del parto, cuando la cabeza solamente representa la cuarta parte del bebe.

Tercer mes

Los rasgos van tomando un aspecto cada vez más similar al de los humanos. Los ojos van tomando su posición definitiva en la cara, ubicados ventralmente y no de manera lateral. Lo mismo ocurre con las orejas, posicionándose a los lados de la cabeza.

Los miembros superiores alcanzan una longitud importante. En la decimosegunda semana los genitales se han desarrollado a tal punto que ya el sexo puede ser identificado por una ecografía.

Cuarto y quinto mes

El aumento en términos de longitud es evidente y puede alcanzar hasta la mitad de la longitud de un bebe recién nacido promedio, más o menos 15 cm. En cuanto al peso, aún no supera el medio kilo.

En esta etapa del desarrollo ya se puede observar cabello en la cabeza y también aparecen las cejas. Además, el feto se encuentra cubierto de un vello denominado lanugo.

Sexto y séptimo mes

La piel toma un aspecto rojizo y arrugado, causado por la falta de tejido conectivo. La mayoría de los sistemas ha madurado, a excepción del respiratorio y nervioso.

La mayoría de los fetos que nacen antes del sexto mes no logran sobrevivir. El feto ya ha alcanzado un peso mayor a un kilo y mide unos 25 cm.

Octavo y noveno mes

Ocurren depósitos de grasa subcutánea, ayudando a redondear el contorno del bebe y eliminando las arrugas de la piel.

Las glándulas sebáceas empiezan a producir una sustancia de naturaleza lipídica de color blanquecino o grisáceo llamada vérnix caseosa, que ayuda a la protección del feto.

El feto puede llegar a pesar entre tres y cuatro kilos, y medir 50 centímetros.

En la semana previa al nacimiento el feto es capaz de consumir el líquido amniótico, quedando en sus intestinos. .

Preguntas similares