Respuestas
Respuesta:
Consecuencias del consumo de alcohol y drogas
El uso de las drogas y el alcohol está asociado con una variedad de consecuencias negativas, que incluyen el aumento en el riesgo del uso serio de drogas más tarde en la vida, el fracaso escolar, el mal juicio que puede exponer a los adolescentes al riesgo de accidentes, violencia, relaciones sexuales no planificadas. ESPERO QUE TE SIRVA
SOLUCION
Respuesta:
El consumo habitual de drogas puede comportar que se sufra:
Dependencia, también conocida como adicción. Se produce cuando la persona no puede dejar de consumir una droga, aunque sea consciente del daño que le está haciendo. Las sustancias inyectadas, fumadas o inhaladas (como el tabaco, el cannabis, la cocaína o la heroína), suelen hacer aparecer la adicción más rápidamente.
Síndrome de abstinencia. Se produce cuando se reduce o se interrumpe el consumo de una droga de la cual se tiene dependencia y aparecen síntomas físicos (sudores, temblores, náuseas) y mentales (desazón, insomnio, irritabilidad) causados por este cambio de hábito. Las características y la gravedad del síndrome de abstinencia varían en función de cada sustancia.
Tolerancia. Se produce cuando el cuerpo de la persona que abusa del consumo de alguna droga se acaba acostumbrando a la presencia de esta sustancia. Esto hace que disminuya el efecto de la droga con la dosis habitual. Para conseguir los mismos efectos que se obtenían con dosis más pequeñas, hay que aumentar la cantidad de droga con el riesgo que comporta.