Respuestas
Respuesta: Las lágrimas constituyen el mecanismo de limpieza natural de los ojos, por lo que, en condiciones normales, no debe utilizarse ningún tipo de jabón o producto de limpieza en la higiene de los ojos. No obstante, se deben lavar diariamente con agua, especialmente al levantarse, para eliminar los posibles restos de secreciones (legañas) producidas durante la noche.
En caso de que entre en los ojos alguna sustancia o cuerpo extraño, lo primero que debe hacerse de forma inmediata es lavarlos a chorro con agua corriente. Hay que evitar siempre frotar el ojo, porque esto podría producir lesiones en la conjuntiva o en la córnea; no utilizar ningún objeto que pudieran dañar la estructura ocular, como pinzas o bastoncillos. Si con el lavado con agua no se consigue extraer el cuerpo extraño, debe acudirse a un centro sanitario.
Es importante adoptar algunas medidas de protección de los ojos:
Usar una buena luz para la lectura. El haz de luz debe entrar por la izquierda para los diestros y por la derecha para los zurdos. Si es luz artificial, es aconsejable que sea de 60 watios y color azul. Se debe evitar la existencia de sombras o reflejos sobre el campo visual.
Mantener una distancia adecuada con el monitor de televisión, mayor de 1,5 metros.
Los niños y niñas deben someterse de forma periódica a revisiones oftalmológicas para detectar cualquier posible problema de visión.
Explicación:
Respuesta:
Para que esten limpios
Explicación: