Determina como isis llevo sus valores religiosos a toda una confrontación mundial? Ayúdenme por fa
Respuestas
Respuesta:
Los atentados terroristas siempre desatan las lógicas emociones de repulsa y condena contra los autores y de solidaridad con las víctimas. Sin embargo, hay que estar alerta para evitar la manipulación de esos sentimientos. Puede ser el caso de lo sucedido tras los recientes atentados en París, o los pasados en Nueva York, Madrid y Londres. No se trata de minimizar los hechos ni de justificar o exculpar a los autores y a los inductores, pero no hay que quedarse en las consecuencias, hay que buscar las causas.
La percepción generalizada en Occidente es que después de cada atentado en capitales occidentales se ha incrementado el rechazo a los musulmanes. Esta actitud puede ser el resultado de la manipulación de la emotividad. También sucede dentro del Islam, pero en el sentido contrario. El desconocimiento de otras culturas hace que la percepción se base en estereotipos y no en la realidad objetiva.
Para los occidentales las imágenes de las atrocidades de los atentados terroristas y de la crueldad del llamado Estado Islámico (Daesh) les hacen olvidar que la barbarie no es patrimonio de los musulmanes ni de ninguna religión o cultura. Los comportamientos violentos son siempre los mismos. Sin remontarse a tiempos lejanos, conviene recordar los bombardeos con bombas incendiarias de Colonia y Dresde, durante la Segunda Guerra Mundial, o las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki; o los más recientes sobre Gaza, Siria o Irak; o las torturas en las cárceles de Guantánamo o Abu Ghraib.
Explicación: