Respuestas
Respuesta:
Explicación:
En Mesopotamia cuando una persona se enfermaba no sólo se usaban tratamientos farmacológicos sino también se hacían prácticas similares al exorcismo ya que se creía que las enfermedades eran el enfado de los dioses, que los demonios provocaban las enfermedades y que el el mal recibían los pecados de los hombres.
En Mesopotamia se redacta el más antiguo manual de medicina que era una tablilla con más de una docena de recetas médicas se llamaba Nippur.
-Zimri-Lim a Shiptu se encontraban fuentes en las que se aludía a aspectos relacionados con la medicina.
-Código de Hammurabi
Códigos legales donde se encuentra la responsabilidad del practicante.
Tenía sentencias contra la mala praxis médica y el tratamiento de algunas enfermedades.
- Manual de diagnósis de Esagil-kinapil de Borsippa
Eres más extenso texto médico babilonio.
-Nabu-Le'u
Manual de medicina en una tablilla que tenía bandas medicinales y las enfermedades que curaban con recetas del fármaco.
-Asu
Es lo que más se le asemeja a un médico prescribe tratamientos externos y tratamientos para males internos usando productos naturales para remediarlos.
-Ashipu
Exorcista un mago que se ocupaba de las enfermedades de forma natural diagnosticaba por los síntomas e interpretaba los motivos de la aparición ya que se creía que era una ofensa contra alguna divinidad.
Algunas veces usaba la ayuda de un adivino (baru) que confirmaba el diagnóstico usando señales de la naturaleza si estas no eran favorables se negaba el tratamiento.
Para las recetas utilizaban minerales como sal y salitre de los animales se usaba la cabeza, la piel, los corazones la grasa, el cebo, la sangre, huesos, leche y de los vegetales, las plantas y todas sus partes, se desinfectaban los productos con jabones de grasas naturales y lo que se tenía se podía tomar directamente o después de una preparación también se podían hacer polvo de ponerlo en diferentes líquidos.
De instrumentos utilizaban agujas lancetas espátulas cucharas pinzas tarros y tubos y lo que utilizaba el exorcista como amuletos, figuras protectoras, etcétera.