Respuestas
Respuesta:
El metabolismo óseo es uno de los grandes beneficiados de la práctica regular de ejercicio, ya que permite mantener la densidad ósea en niveles óptimos y, como consecuencia, prevenir la osteoporosis, una enfermedad a la que predisponen el envejecimiento y el sedentarismo y que la suplementación de calcio por sí sola no puede evitar. El ejercicio, incluso, mejora la calidad ósea en personas que ya han comenzado a desarrollar esta patología característica de las personas mayores.
Ya se ha dicho que correr, caminar a buen paso o bailar son ejercicios que ayudan a mejorar el metabolismo óseo, pero también es necesario que la alimentación aporte los nutrientes necesarios para mantener la mineralización del hueso, como es el caso del calcio y la vitamina D que es necesaria para que el hueso pueda metabolizarlo.
En este sentido, también será importante que el ejercicio se realice al aire libre, ya que la luz solar que incide sobre la piel es la mejor manera de que el organismo obtenga la vitamina D necesaria. Además de la alimentación, el no fumar y evitar el alcohol contribuirán a mejorar el metabolismo óseo.
Espero que te sirva!
-Dr. Aleksandr
Respuesta:
aki
Explicación:
Va variando ya que si lo haces muy seguido pero no has calentado o te tensas demasiado al correr y más aparte no comes sano o de plano no comes lo suficiente puede que se empiézen a desgastar los huesos o tengan perdida de calcio
que por otra parte si corres regularmente comes lo suficiente y sano lo más probable es que tengas mejor rendimiento en tu acctivación física y realmente el sistema esquelético se estará engrosando o más bien teniendo más fuerza y tardará más en desgastarse