Respuestas
Respuesta:
el consumidor primario es la vicuña
Estos incluyen plantas, algas y organismos microscópicos que capturan energía y retoman los nutrientes de sus alrededores. Estos son denominados “autótrofos” debido a que producen su propio alimento.
En síntesis, los consumidores primarios consumen productores primarios para satisfacer sus necesidades de energías y nutrientes. Los ejemplos de consumidores pueden ir desde una pulga hasta una cebra.
¿Cuáles son los consumidores primarios?
En la tierra, una gran cantidad de mamíferos, tales como reses de ganados, antílopes, caballos, hipopótamos y elefantes, son ejemplos de consumidores primarios.
Hay, sin duda, otros consumidores primarios en la tierra, los cuáles son mucho más pequeños y menos exóticos. El ratón, la ardilla, y el escarabajo son ejemplos de consumidores primarios.
Otros niveles de la cadena alimenticia
Dentro de la cadena alimenticia ecológica, los consumidores son categorizados en tres grupos principales: primarios, secundarios, y consumidores terciarios.
Los consumidores primarios, como ya se ha dicho, son aquellos que se alimentan de los productores primarios.
Consumidores secundarios
Los consumidores secundarios son principalmente carnívoros que se alimentan de otros animales. Los omnívoros, que se alimentan de plantas y animales pueden ser considerados también como consumidores secundarios.
Consumidores terciarios
Los consumidores terciarios, algunas veces conocidos como predadores, están en el tope de la cadena alimenticia y son capaces de alimentarse de consumidores secundarios y consumidores primarios.
Estos consumidores terciarios bien pueden ser completamente carnívoros u omnívoros. Los seres humanos son uno de los ejemplos de un consumidor terciario.
Ejemplos de consumidores primarios
1- Rumiantes
Tales como vacas, ovejas, jirafas y cabras
2- Zooplancton
Son organismos microscópicos que existen como organismos acumulados suspendidos en los océanos. Esos incluyes protozoos, así como metazoos (animales) que están en su etapa juvenil, tales como moluscos y crustáceos.
3- Aves herbívoras
Muchas especies de aves pueden ser carnívoras u omnívoras. Éstas ocupan el más nivel más trófico más alto de las aves herbívoras. Sin embargo, muchas aves se alimentan de solo frutas, semillas y cerezas, lo que las coloca en el nivel consumidor primario dentro de la pirámide trófica.
Las aves, las cuales basan su dieta en la materia vegetal, a menudo poseen picos morfológicamente adaptados que les permite explotar su fuente alimenticia.
Tucanes, loros y pericos tiene picos extremadamente fuertes que les ayuda a destruir nueces, y adicionalmente actúa como un aparato estabilizante para escalar árboles grandes y alcanzar las frutas que se encuentran más elevadas.