Respuestas
Respuesta:
1. El triángulo de la lectura tiene tres ángulos: sociedad, familia y escuela. La sociedad "marca" las pautas de comportamiento y ensalza determinados valores dominantes; la escuela exige el aprendizaje de contenidos y tiene la responsabilidad de conseguir que la lectura sea un medio de acceso al conocimiento y una fuente de satisfacción personal; y las familias, por su parte, son los primeros responsables de la educación lectora de sus hijos.
2. Cada adolescente es único y la promoción de la lectura ha de hacerse de manera individual. Una sola lectura por aula es una propuesta pobre, homogeneizadora y que no respeta los niveles de competencia lectora ni los gustos temáticos personales de cada lector.
3. Un Plan Lector debe basarse mayormente en literatura juvenil (de 1º a 4º ESO), aunque también se incorporen otros libros que son aptos para adolescentes, incluidas las adaptaciones de textos clásicos.
4. La misión de un docente no es hacer exclusivamente lectores literarios, sino lectores competentes que sean capaces de enfrentarse con éxito a cualquier tipo de texto. Actualmente, la lectura sigue siendo el mejor medio para acceder al saber. Nuestra responsabilidad ineludible como docentes nos obliga a fomentar la lectura porque mejora la comprensión y educa al alumnado de manera integral.
5. Hay que reivindicar la figura de un Coordinador de Lecturas, el máximo responsable del fomento de la lectura en un centro educativo. Su labor consistirá en coordinar las lecturas de los diversos departamentos, construir la biografía lectora de los alumnos, incluir la lectura formativa en valores en las horas de tutoría, y favorecer actividades que vayan encaminadas a convertir la lectura en una práctica habitual.
Espero haberte ayudado si es así marcame como la mejor respuesta :D
Respuesta:
Les tienes que dar revistas con dibujitos, después les lees cuentos y que lean contigo, luego les dices que lean ellos mientras tú los escuchas.
Explicación:
Si no quieren tienes que darles un "premio" alguna galleta, o algo. Así cuando les digas para leer lo hagan.
esto también ayuda mucho para su formación como persona, así cuando van creciendo no los toman por tontos y siempre cada acción que hagan van a tener su paga y no van a trabajar como "esclavos" por una miseria, van a estudiar para que les paguen como se merecen.