Respuestas
Respuesta:
La planta debe acudir a otras estrategias para transportar el polen y lograr fecundar otras flores. En algunos casos el viento lleva las partículas por el aire de una flor a otra logrando la polinización.
Explicación:
Respuesta:Las plantas sintetizan unas sustancias especiales conocidas como aceites esenciales que emplean para protegerse de algunas enfermedades, ahuyentar depredadores o atraer insectos que ayuden en la polinización. Estas sustancias son mezclas de varios compuestos químicos que dan el aroma característico a las flores, frutos, corteza, hojas y semillas.
En muchos casos, las plantas concentran estas sustancias tanto en las flores como en los frutos, que actúan como mensajeros químicos. El aroma viaja por el aire donde es detectado por animales específicos.
Se cree que los buenos olores se asocian a sustancias que da gusto consumir, así las plantas logran atraer a sus polinizadores.
Explicación:En el caso de las plantas, las partes que las integran son: las raíces, el tallo, las hojas, las flores y los frutos. Aunque se debe tener en cuenta que no todas las plantas dan flor y por tanto no darán frutos ni semillas, como es el caso de las briofitas (como los musgos) y pteridofitas (como los helechos); en aquellas que sí florecen suele ser precisamente la flor la parte más llamativa de la planta. ¿Sabes por qué?
Porque la flor es el órgano reproductor de la planta, donde se almacena el polen, un polvito amarillo que hace posible la reproducción de la especie. Al no poder desplazarse, la planta debe acudir a otras estrategias para transportar el polen y lograr fecundar otras flores; en algunos casos el viento lleva las partículas por el aire de una flor a otra logrando la polinización.