Algunos consideran que una de las consecuencias
de tantos años de colonialismo y, luego de dominio
por parte de potencias como la estadounidense es la
formación de una población en la que prima la
mentalidad de sumisión y las actitudes de desprecio
por lo propio, que reproduce, en muchas escalas
acciones de driscriminación.

¿Cómo afecta esto el espíritu de identidad
como colombianos?

Respuestas

Respuesta dada por: emilystefani228
1

Respuesta:

Mi interés por afrontar a través del cine las vicisitudes de un país como Estados

Unidos en el entorno de 1929, ha originado que bajo el título de “La crisis de la Gran

Depresión en Estados Unidos. Su reflejo en la industria del cine y en películas

representativas”, pretenda explicar dicha etapa histórica desde un soporte

enormemente valioso y fundamental. La justificación del título, pues, surge de la

necesidad de estudio de las tres partes en que se divide este trabajo, para integrarlas

adecuadamente con el objetivo de reflexionar sobre el acontecer norteamericano de

aquel momento desde la perspectiva cinematográfica.

Tal ha sido la magnitud de los hechos socioeconómicos acaecidos, tal ha sido su

trascendencia, que un medio cultural como el cine no podía dejar pasar la oportunidad

de intentar plasmarlos, así como la literatura, la fotografía o la pintura los han llevado

con profusión a sus respectivos soportes. Pero será en el contexto cinematográfico

donde con mayor exactitud han quedado registrados aquellos años, que se traducen

en una etapa de prosperidad en el “país de las oportunidades”, que culmina

abrupta mente en una debacle financiera y que desemboca en otra etapa de largo y

profundo declive.

Explicación:

Aun sin despreciar, en absoluto, los estudios especializados de diversa índole, he

pretendido recurrir a un puñado de largometrajes en aras de comprender lo sucedido

con la mejor objetividad aproximada. Hay que valorar sobremanera el trabajo de

investigadores y economistas, mucho más cercanos a las cifras y números que explican

el auge y caída del país, si bien, desde un punto de vista social, incluso desde la

idiosincrasia cultural, he de abogar porque el cine, en tanto que reflejo de unas

vivencias realistas de la sociedad de los años veinte y treinta, se erige en un recurso

prioritario e insustituible

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