ALGUIEN SABE UNA RECETA DE CREMA DE CACAO, FÁCIL Y RÁPIDA
Gracias
Respuestas
INGREDIENTES:
150 gramos de cacao puro en polvo o de chocolate negro.
125 gramos de avellanas tostadas.
75 gramos de aceite de oliva o de coco.
50 gramos de azúcar.
100 mililitros de leche
La proporción de ingredientes siempre puede variar en función de nuestros gustos.
PREPARACIÓN:
Una vez que tengamos las cantidades de cada cosa listas y dispuestas, empezamos machacando las avellanas ya tostadas. Después, las incorporaremos a la batidora junto con el azúcar.
Calentamos la leche y la añadimos a la pasta creada, triturando de nuevo para que se mezcle bien. Podemos añadir el cacao a la mezcla o el chocolate fundiéndolo previamente en el microondas junto con el aceite. Con el batido le daremos la textura deseada.
Por último, rellenaremos uno o varios recipientes pequeños y los metemos en la nevera para que se espese. Pasado ese proceso, ya estaría lista para degustar.
ESPERO TE SIRVA :D
Respuesta:
ingredientes:
-260 gr. avellanas tostadas
-310 ml de leche
-78 de aceite de semillas de girasol (algún aceite suave)
-78 gr. de cacao en polvo puro (sin azúcar)
-130 azúcar moreno
Preparación
¿Tienes en casa avellanas tostadas o sin tostar? En el caso de que estén sin tostar, lo primero es colocarlas en una fuente de horno y hornearlas durante 12 minutos a 180º. Tienes que ir moviéndolas para que se tuesten por todas las caras. Después, las dejas enfriar y retiras toda la cáscara o piel posible.
Con las avellanas ya tostadas, las introduces en una picadora junto con el aceite vegetal que hayas escogido. En este caso uno de semillas de girasol. Lo trituras todo.
Introduce en la mezcla el azúcar, leche el cacao en polvo. En este paso, ya puedes usar la batidora o unas varillas de cocina.
puedes para probar la crema de cacao y comprobar que tiene el punto que estás buscando, tanto en dulzura como en espesor o si quieres darle algún otro matiz. Si no, ya tienes tu crema de cacao casera preparada y lista para servir, aunque suele tener un punto más intenso al día siguiente.
Puedes guardarla en la nevera, siempre en un recipiente hermético, y cuando quieras utilizarla.