Respuestas
Respuesta:
Explicación:se cuenta la leyenda de la joven Amarca, la bella doncella indígena que vivía en los montes altos de Icod de los Vinos en una casa colgante donde residía tranquila y feliz. Se dice que era tan gallarda su figura y tan peregrina su belleza que despertaba la envidia de todas las demás mujeres de su entorno.
Un día, el último rey de los dominios de Icod, el Mencey Belicar al admirar la belleza de la muchacha se quedó perdidamente enamorado de Amarca,pero ella altiva, lo rechazo
La noticia corrió como pólvora por todo el menceyato, pero Amarca, a pesar de lo humilde de su linaje, era altiva y desdeñosa, y al verse asediada de amores por muchos hombres, sembró mucho dolor y decepción en sus amantes. Las gentes del lugar se preguntaban para quién seria el corazón de la bella hija del Teide.
Pronto llegó un nuevo pretendiente, Gariaiga el Pastor, se enamoró perdidamente de la joven y también fue rechazado Esquivaba al hijo del Volcán, el pastor de tez morena y brazos recios como robles.
Enloquecido por el dolor de verse desdeñado, mientras el sol teñía de sangre las plateadas aguas del atlántico, se vio a Gariaiga al borde de un precipicio arquear su cuerpo hacia delante, hundir la cabeza en su pecho y lanzarse veloz hacia el abismo. La noticia corrió rápidamente y las mujeres comenzaron a culpar a Amarca de lo sucedido.
Finalmente un día Amarca desapareció, y tan solo un anciano dijo haberla visto una mañana descender de las montañas y caminar como una sonámbula hacia las orillas del mar. Una semana más tarde al brillar los primeros destellos del sol contó el anciano que había visto a la joven lanzarse al abismo y luchar con las olas del mar hasta que desapareció.
Amarca aparecía muerta sobre la arena de la playa, su remordimiento había terminado con su vida.
El Mencey Belicar pidió que se cantasen tristes endechas, que en los cerros se encendiesen luminarias y que los mozos más fornidos golpeasen con sus varas las aguas del mar.
Desde aquella noche cuando un caminante pasea por la Icod de los Vinos y oye lamentos en la noche, se dice que es la voz apagada de Garigaiga, que aun sigue llamando a Amarca cada noche.
Respuesta:
Cuenta la leyenda que existió una hermosa mujer guanche llamada Amarca, que vivía en las altas tierras de Ycode (Icod) y cuya belleza era motivo de envidia para toda aquella mujer que la contemplase