Respuestas
Respuesta:
La posición del dibujo:
Según la localización del dibujo en el soporte, podemos interpretar lo siguiente:
Si se divide el espacio en tres áreas horizontales, aquellos dibujos que queden en la parte superior corresponden a la parte intelectual, que se relacionan con la imaginación, la curiosidad y el deseo por descubrir cosas nuevas. Aquellos que se sitúen en el centro son dibujos que representan una mayor emotividad, mientras que los dibujos que se encuentren en la parte inferior indican las necesidades físicas y materiales que puede tener el niño o niña.
Si el área de dibujo se divide con tres líneas verticales, aquellos dibujos que queden en la parte izquierda pertenecen a individuos con preferencias por el pasado y mostrarán una falta de adaptación al presente e incluso introversión. Por su parte, aquellos que se sitúen en el centro corresponden a niños con interés por el presente y adaptación al mismo. Y, finalmente, los de la derecha corresponden a personas que tienen un interés por el futuro y que disponen de una gran capacidad de adaptación y de sociabilidad.
La presión del trazo:
Si el trazo tiene bastante presión, es decir, es fuerte, puede reflejar vitalidad, audacia y en algunos casos impulsividad o falta de control. Si el trazo es débil, se podría identificar con una falta de voluntad, fatiga física, timidez e inhibición de los instintos.
Las formas: Las líneas rectas se asocian con cierta agresividad, en cambio las líneas curvas suponen suavidad, dulzura y emotividad, control sobre sí mismo y complicidad afectiva con las figuras de apego.
Carácter del trazo: Cuando los trazos son continuos, representan seguridad, extroversión y sociabilidad. Cuando los trazos son fragmentados y se observan muchos borrones, se puede identificar cierta inseguridad e impulsividad.
Los colores: Aunque su uso depende mucho de la edad del niño o niña y del contexto cultural al que pertenezca, podemos ver algunos ejemplos de los valores simbólicos que se han asignado a los diferentes colores. Cuando predomina el color rojo, se asocia a la vida, el ardor, el peligro, la energía. El amarillo simboliza la luz del sol y refleja felicidad, alegría, curiosidad. El azul representa la paz y la tranquilidad. El verde se asocia a una cierta madurez, sensibilidad e intuición. El negro se identifica con el miedo, lo desconocido, al prestigio y a la seriedad.
Respuesta:el lápiz, el papel, el borrador y el tajador
Explicación:porque eso se debe tener para dibujar