• Asignatura: Biología
  • Autor: assoibzineb
  • hace 7 años

anomena algún músculo implicado en gestos facial de somriure o de mostrar sorpresa
Porfa ayudarme​

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
4

Respuesta:

Músculos que intervienen en el enfado: Superciliar, orbicular del ojo, piramidal, elevador propio, cuadro de la barba, triangular, borla y cutáneo cuello.

Con el enfado se produce un desequilibrio en el funcionamiento de todos estos músculos. Esta inhibición se relaciona con la falta de densidad del músculo, menos irrigación sanguínea, letargo de la tonicidad muscular, dolor de la mandíbula, arruga del entrecejo y la parte superior de la nariz, expresión negativa y distanciamiento con las personas.

Por el contrario, cuando estos músculos están bien entrenados, la persona tiene una gran fortaleza muscular y raramente tuerce los músculos; esto ayuda a que no se marquen los surcos nasogenianos, la arruga del entrecejo y no se arrugue la barbilla.

Tristeza: Los músculos tienden a caer. Se manifiesta cuando los párpados superiores caen y las cejas se angulan hacia arriba. El entrecejo se arruga y los labios se estiran de forma horizontal.

Músculos que intervienen en la tristeza: Frontal, superciliar, mirtiforme, cuadro Barba, Triangular, Borla y cutáneo cuello.

Estos músculos se vuelven el centro del desánimo, el desaliento. La expresión es aburrida, afligida. El rostro se apaga, se observa apenado. Cuando esta emoción se limpia en nuestro rostro se transforma, adquiere vitalidad y transmite alegría. El músculo se tonifica y esta capacitado para dar forma a nuestros rasgos: dibujar el perfil del labio, dibujar la esquina del ojo, levantar la cola de la ceja, redondear la frente y suavizar la punta de la nariz.

Sorpresa: Los párpados superiores suben, pero los inferiores no están tensos. La mandíbula suele caer.

Músculos que intervienen en la sorpresa: Frontal, orbicular del ojo, risorio, bucinador, borla, cutáneo cuello.

El músculo se activa cuando existe vértigo o hay descentramiento. La inquietud y la dificultad para lograr las cosas y la falta de control. Cuando equilibramos esta emoción los músculos responden con una expresión de amabilidad. La frente se alisa, el cuello se reafirma y los ojos reparten su fuerza muscular en la esquina del orbicular evitando que se formen las patas de gallo.

Miedo: los músculos se tensan. Párpados superiores elevados al máximo e inferiores tensos. Las cejas levantadas se acercan. Los labios se alargan hacia atrás.

Músculos que intervienen en el miedo: Frontal y orbicular del ojo.

Alegría: Los músculos se ejercitan y se reafirman. La alegría se produce mediante la contracción del músculo que va del pómulo al labio superior y del orbicular que rodea al ojo. Las mejillas se elevan.

Músculos que intervienen en la alegria: Superciliar, orbicular del ojo, piramidal, canino, elevador común, cigomático menor, cigomático mayor, masticadores.

Cuando nos reímos movemos más de doscientos músculos del cuerpo. Generamos una limpieza emocional e irradiamos una subida de corriente sanguínea en el rostro que activa la producción de colágeno, es el mejor lifting natural…es lo más parecido a hacer ejercicio.

Rechazo: Ligera contracción del músculo que frunce la nariz y estrecha los ojos. El gesto de la nariz arrugada es simultáneo al de la elevación del labio superior.

Explicación:

espero,ayudar.....

Preguntas similares