Respuestas
Respuesta:
1. Se coherente:
Para ser ejemplo de rectitud, honestidad y compromiso, existen 3 cosas que debes poner en práctica: pensar, decir y actuar coherentemente.
2. Respeta tus decisiones:
Hoy en día no existen nada más devaluado que el compromiso de palabra. Te has dado cuenta que hoy todo el mundo necesita un papel firmado, una correo de evidencia, una aceptación o negación por escrito… ????? Si tú quieres marcar la diferencia, dale valor a tu palabra.
3. Diferencia lo correcto de lo incorrecto:
Situación verdaderamente fácil de identificar, pero difícil de llevar a la práctica. Es muy sencillo determinar límites, todo aquello que atente contra tus valores personales, profesionales y que afecten tu empresa todo eso es malo y no te dará buenos resultados. Si realizas un balance de beneficios a corto plazo entonces solo es un espejismo, son acciones que pueden traerte muchos problemas en un futuro cercano.
4. La omisión es una muy mala aliada:
No te escudes en el “No sabía” “A mí jamás me dijeron” “Olvide preguntar eso” etc. La omisión es tan mala como la aceptación. Lo mejor es tener la respuesta correcta y determinante, aunque eso signifique perder un cliente, proveedor, socio, amigo o familiar.
5. No le pongas precio a tu reputación, prestigio y honor:
Créeme que nada valdrá tanto como el hecho de ser una persona íntegra. Si hoy le pones un precio alto a tu ética, el día de mañana no estarás devaluado como persona. Y en realidad considero que no existe mejor satisfacción que rechazar una propuesta tan sucia, con un simple… No muchas gracias no estoy interesado en participar, en un negocio que sobrepasa mis valores.