Respuestas
Respuesta:
La Luna, además de ser nuestro satélite, siempre ha sido un foco en la noche, y todas las culturas que han habitado la tierra, siempre le han dado la categoría de deidad, culpándola o adorándola por su influencia sobre el ser humano, la propia tierra, o las criaturas que habitan en ella.
Explicación:
Respuesta:
De noche, la vemos relucir en el cielo. Ni la contaminación lumínica ha logrado apagar su presencia. La Luna sigue marcando el ritmo de la humanidad a pesar de los milenios transcurridos. Allí permanece, como el primer día que el primer humano alzó la vista al firmamento nocturno y la vio brillar ante sus ojos.
Explicación:
La Luna es mucho más que un simple satélite. Por eso, cuando Neil Armstrong pronunció la famosa frase: “Un pequeño paso para [un] hombre, un salto de gigante para la Humanidad”, sabía lo que se decía (a pesar de que ese “pequeño paso” fuese más bien un buen bote debido a la escalera demasiado corta del Apollo 11). Él había logrado llegar al mismo corazón donde tantas veces se había refugiado el alma humana.