Respuestas
Respuesta:
Si bien la también llamada peste bubónica se registró en el siglo XIV, puso en jaque la vida de millones de personas y afectó a la economía de la época, tal como hoy ocurre con el Covid-19
Semejanzas:
Los síntomas de aquella enfermedad eran similares a los del actual cuadro infeccioso, que ha afectado a más de 150 países, y que se manifiesta con tos seca y fiebre alta, en algunos casos superior a los 40° C.
Otra semejanza que tienen ambos males es que la peste negra también se habría originado en China, aunque Lavaud aclara que "aún existen investigaciones respecto a eso".
Asimismo, "los primeros brotes en Europa fueron en Italia, especialmente en el norte de Italia, producto del comercio. Luego se expandió a Eurasia, Alemania y llegó a lugares tan alejados como España".
"Se expandió por medio de la ruta de la seda, y su origen viene desde Asia y Oriente Medio", agrega Ximena Illanes, también historiadora y académica de la PUC.
"Se habla de 25 millones de muertos alrededor del mundo" Y aunque la población en esa época era muchísimo menor que la que hay en la actualidad, la enfermedad arrasó con casi el "50% de la población en Europa, más los que mueren en África y Asia".