Respuestas
Respuesta:
El hielo seco. El dióxido de carbono (CO2) puede ser licuificado primero y luego congelado, para hacer hielo seco. Y éste, a temperatura ambiente, recupera su forma gaseosa original.
Evaporación polar. Dado que en los polos terrestres (ártico y antártico) el agua está congelada incluso debajo de los 0 °C, parte de ésta se sublima retornando a la atmósfera.
Nieve en las montañas. La nieve perpetua en las cumbres de las montañas se conserva en un estado semisólido, del cual puede volver a ser vapor sin tener que pasar por su estado líquido, simplemente sublimándose.
La desaparición de la naftalina. Hecho de anillos de benceno, este material es usado como conservante de la ropa, al repeler polillas y otros animales que la devoran. Sus típicas bolitas blancas desaparecen por sí solas a medida que pasan de estado sólido al gaseoso.
Tratamiento del arsénico. Al ser llevado por encima de los 615 °C, el arsénico, tradicionalmente sólido, pierde su forma sólida y pasa a ser un gas altamente venenoso.
Respuesta:
- El hielo seco.
- Evaporación polar.
- Nieve en las montañas.
- La desaparición de la naftalina.
- Tratamiento del arsénico.
- Tratamiento del todo.
- Obtención de la flor de azufre.
- Sublimación del aluminio.